Hechos 16:27-30 RVR1960| Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Creo que nadie podrá entender las aflicciones que vive su prójimo, si nunca ha estado en una situación similar. Pablo y Silas nos enseñan lo que deberíamos hacer en momentos de circunstancias y encerramiento por causa de una dificultad. Es fácil dar un consejo cuando todo está bien, pero cuán difícil nos resulta apropiarnos de ese consejo cuando somos nosotros los que estamos viviendo el dolor; y aunque no entendamos el porqué de la aflicción, debemos tener la convicción que la intervención divina se hará tangible en cualquier momento, si aprendemos a adorar en medio de la crisis.

Dios no iba a dejar que Pablo y Silas murieran en el calabozo de más adentro, pero si permitió que aquellos hombres le vieran las heridas causadas por los latigazos, y apreciaran que portaban algo diferente, ya que estos no maldecían ni renegaba por su condición, sino que adoraban y oraban al Dios Todopoderoso.
Salmos 30:5 RVR1960| Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.
TU AFLICCIÓN SE TRANSFORMARÁ EN UNA GRAN VICTORIA
Pablo y Silas solo fueron el instrumento que Dios usó para traer salvación y vida eterna al carcelero y su familia. Muchos podrían decir que había otros medios para llevar el mensaje de Jesucristo, pero Dios es Dios, y en su soberanía Él conoce de que manera atrapar el corazón de las personas. Así que sí hoy estás viviendo situaciones difíciles de tolerar, en vez de quejarte empieza a adorar y orar, porque no sabes quién con tu testimonio está siendo edificado; y muchas veces esos que te observan son los que conviven contigo, y aún no han entregado su vida a Cristo, pero quienes a causa de tu fe podrán decirte: Quiero de eso que tú portas, porque necesito a Jesús.
Amado Lector, Quizás hablar de lo vivido en el pasado suele ser abrumador, pero se que con tu testimonio estas provocando que otros hablen de la misericordia y el poder transformador de Jesucristo, por esto te invito a que no ceses tu oración y adoración, porque tu vida está siendo de inspiración para otros. Y aunque para el mundo puedas ser un desechado, una rechazada, uno que no califica o una que nunca encajó en la sociedad; para Dios eres el carbón perfecto que necesita pulirse, para convertirlo en el diamante más preciado e inigualable ante los hombres. Cristo te ama y lo dio todo por ti. Amén.
1 Corintios 1:27-29 RVR1960| 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
