Marcos 5:33-34 RVR1960| Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
En muchos episodios de la Biblia, Jesús elogia la fe de muchos hombre y mujeres, y esto nos ayuda a comprender de manera más claro como funciona el cielo; porque la fe es la que provoca que el milagro se materialice sobre aquellos que creen en Él. Por esto te enfatizó la importancia de cuidar las palabras que declaras, porque el proceso puede hacer que la obra de la carne hablen por ti, y termines enlazándote con los dichos de tu boca, trayendo más aflicción a tu vida. Y través de este Devocional deseo animarte a creerle a Dios, sin importar lo grande del problema que estés atravesando, porque si Dios está contigo quien contra ti.

Notemos esto; Cuando esta mujer tuvo la osadía de levantarse en fe, se despojó de toda religiosidad y tratando de pasar desapercibida para que no saliera a la luz que había quebrantando la ley por causa de su inmundicia, la verdad no sucedió así, sino que aquello que ella había recibido en lo oculto, salió a la luz cuando Jesús dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? Y al percatarse que aquella mujer valiente asumió su responsabilidad, no la juzgó, sino que le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
En otras palabras Jesús le mostró misericordia, le mostró el amor y la bondad de Dios, que durante muchos años parece no haber recibido de otros. Y lo mismo Dios hará contigo, porque la situación que hoy vives para algunos será un castigo divino, pero para ti, es la oportunidad perfecta para mostrarle a otros que tu oración en lo oculto, está transformando tu vergüenza en milagros.
Mateo 6:6 NBV| Pero cuando ustedes oren, háganlo a solas, a puerta cerrada; y el Padre de ustedes, que conoce todos los secretos, los recompensará.
Amado lector, tú vales mucho para Dios, y Él quiere remover cualquier afrenta que te mantenga hoy con la cabeza enterrada. Es tiempo de levantarse y avanzar en fe. Oró al Padre Celestial, para que tu vida espiritual y física sean restauradas y que todo aquello que te tenía desanimado y confundido, hoy tenga que huir de tu vida, porque la presencia redentora del Salvador del Mundo está sobre ti. Eres libre por el Poder de la sangre del Cordero. Amén.
Lucas 17:5-6 RVR1960| Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NBV|Nueva Biblia Viva
