SE ESTÁ PELEANDO UNA GUERRA ESPIRITUAL A TU FAVOR

Marcos 5:25-28 RVR1960| Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26. y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27. cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

Esta mujer tenía más de una década con un padecimiento crónico a causa de una hemorragia vaginal. Algunos médicos piensan que esta hemorragia podría ser producida por algún tipo de cáncer, y esto desencadenaría otras enfermedades cómo la anemia, problemas cardíacos e incluso afectación a sus huesos. Esta mujer anónima padeció la suciedad e impureza, teniendo que soportar durante doce años la estigmatización y aislamiento por causa de su condición de salud.

Entonces debemos tener una idea más amplia de la condición de salud en la que se encontraba esta mujer, que muy posiblemente cuando oyó hablar de Jesucristo obrador de milagros, ella sabía que debía encontrar ese hombre, porque si había gastado todo en médicos, que podía perder en hacer un último intento. Y tú, ¿Estás dispuesto a involucrar a Jesucristo en tu necesidad?

Salmos 9:10 RVR1960| En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

La pregunta sería: ¿Qué fue lo que entró por el oído de esta mujer que a pesar que muchos médicos no pudieron encontrarle solución a su problema ella creyó que Jesús sí podía? ¡¡Una palabra!! Una palabra fue el comienzo de la transformación para su vida. Esta palabra la sostuvo para vencerse a sí misma y salir de la oscuridad en la que se encontraba y moverse hacia donde estaba Él para tocar el borde de su manto.

Notemos esto: Esta mujer en medio de su debilidad se metió entre la multitud y arrebató su milagro; porque cuando portamos una palabra de fe te moverás hacia el lugar de tu milagro; porque esa palabra que portas te impulsará y no verás los obstáculos cómo un impedimento, sino que la oración te fortalecerá en medio de tu debilidad. Si lo crees, podrás ver al obrador de milagros haciendo cosas extraordinarias a tu favor.

Salmos 30:11-12 RVR1960|11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. 12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

Amado lector, Dios está siempre dispuesto a responder a la fe de un corazón que está sediento por un toque suyo; así que no te quedes en la zona de dolor, sino muévete en pos de Jesús y que la palabra de Dios produzca en ti la fe suficiente para creer que un toque del Maestro en suficiente para sanar aquello que por tantos años ha desangrado tu vida. No te rindas porque esos años de dolor que has pasado, Dios los cambiara en gozo y alegría, en el nombre de Jesús. Amén.

Romanos 15:13 NVI|Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario