Hechos 16:25-26 RVR1960| Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Cuando comprendemos la importancia de la adoración, podremos experimentar que aquello que parecía imposible de vencer, hoy ya no nos domina. Dios es tan real, que cuando aprendemos a depender completamente de Él, daremos testimonios sin abrir nuestros labios, que hemos tenido un encuentro con el Salvador.

Lo que Pablo y Silas vivieron luego de haber sido aprendidos, azotados y por último introducidos a lo más profundo del calabozo no era algo fácil, sus cuerpos habían sido sometidos a los fuertes golpes, incluso habían sido humillados por ser servidores de Jesucristo, pero lo que más admiro de estos hombres, es su valentía, pues en medio de la opresión continuaron adorando y orando a Dios.
¿Pero que hacemos en momentos de tensión? ¿Correr? ¿Renegar? ¿Quejarnos? ¿Reclamar? Hay algunos que incluso terminan renegando de la fe, porque no han entendido que sus vidas necesitan ser transformadas por Jesucristo y estos procesos no han llegado para amargarnos el alma, sino para acercarnos a su presencia. Aprende a depender de Él y podrás mantener la paz que te guiará a la salida.
1 Corintios 10:13 PDT| Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida.
Y ellos, ¿Cómo lo lograron?
Sin duda alguna ellos tuvieron que superarse así mismo, vencer sus emociones y callar las voces de afuera, porque en ocasiones estas terminan influyendo a la hora de tomar decisiones; pero estos guerreros de fe pudieron vencerse a sí mismos para seguir adorarlo. Y a cada uno de nosotros nos pueden ocurrir situaciones similares, pero debemos mantenernos expectantes, para no permitir que las situaciones de afuera, nos paralicen al punto que dejemos de orar y adorar.
Y oró al Padre para que nos mantengamos firmes en Él, y podamos seguir levantando nuestras manos en el dolor, porque mientras alabamos, la atmósfera de nuestro territorio está siendo transformada. Amado lector, quizás hoy tu adoración a menguado por causa de los tantos procesos difíciles que has pasado; pero por más denso que se sienta el calabozo, tu sigue abriendo tu boca, porque el enemigo no podrá sellar mas tu labios y aquello que un día fue motivo de aflicción por causa de la burla, hoy se convierte en el escenario que te impulsará a salir del calabozo de más adentro y aquellos que un día fueron instrumento del enemigo para introducirte hasta ese lugar, serán los mismos que extenderán su mano para sacarte de allí. Dios actúa de maneras extrañas, solo pon tu mirada en Él y agradécele, porque lo que viene de Dios sobrepasa el entendimiento humano. Amén.
Filipenses 4:7 RVR1960| Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
PDT|Palabra de Dios para Todos