RESTAURACIÓN DE LO PERDIDO

Lucas 15:21-24 RVR1960| 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Cuando nos alejamos del Padre también nuestra vida espiritual, emocional y familiar se puede ver afectada, no es solo dejar la casa, es salir de su cobertura. Por esto cuando leemos las escrituras, vemos a un hijo que decide regresar a casa, y en vez de recibir el rechazo de un padre, recibe la restauración de su padre, que devolviéndole a su hijo aquello que había perdido, le da lo mejor. Y hoy a través de este devocional quiero enfocarme en el anillo que le es colocado al hijo.

El anillo en los tiempos de Jesús era sinónimo de realeza y autoridad; en otras palabra, debemos entender que cuando el hijo se alejó de la casa perdió su autoridad y vino hacer uno mas del montón; pero cuando recibe nuevamente ese anillo, se le está dando la autoridad de gobernar aquello de lo cual fue esclavo. Y esto es lo que el Padre celestial tiene para sus hijos, ya no eres más esclavo del enemigo, sino que tienes la autoridad por medio de la persona del Espíritu Santo para traer libertad a aquello que está cautivo, es decir que no solo eres aceptado por el Padre, sino que ese anillo representa que ahora tu eres el instrumento que Dios usará para libertar a todo aquel que están en la misma condición que en tiempos anteriores tú estuviste. El proceso es necesario en todo seguidor de Jesucristo, porque la experiencia obtenida allí, te da la autoridad para hablarle a otros de seguir y no desistir.

DIOS TE HA HECHO CABEZA Y NO COLA
Nadie puede buscar por sí mismo aquello que solo Dios te puede dar. En ocasiones pensamos que el ser cabeza es tener bienes materiales y esto no es del todo cierto, porque el ser cabeza representa autoridad y está hoy muchas iglesias no logran creer, porque están más enfocada en las ganancias materiales, que en la salvación de las almas. El ser cabeza es establecer la autoridad de Cristo tanto en la tierra cómo en el cielo, creyendo que todo aquello que fue creado por Él hoy recobra vida.

Amado lector, posiblemente te puedas sentir estancado porque tus malas decisiones te llevaron a perder todo lo que se te había entregado; pero hoy Dios ha venido a restituir todo aquello que un día perdiste por tu forma de actuar. No es tiempo de culparse, sino de sacudirse y avanzar, porque el tiempo de lo nuevo de Dios ha llegado, y aunque muchos te vean cómo inmerecedor de la gracias, Jesucristo te está visitando y quiere darte vida y vida en abundancia. Amén.

Ezequiel 11:19 RVR1960| Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario