Romanos 8:1-2 RVR1960| Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Mucho se podría hablar de cómo el apóstol Pablo era un perseguidor de la iglesia de Jesucristo; pero este hombre pensaba que hacía lo correcto hasta que se encontró con aquel a quien él perseguía. Y aunque el enemigo se levantara a señalarle su pecado o lo cómplice que fue en el pasado con los perseguidores del evangelio, no podrán condenarlo, porque ya Jesucristo lo libró de toda culpa y borró su pasado cuando aceptó a Jesucristo cómo su Señor y Salvador, porque ninguna condenación hay sobre aquellos que han decidido confesar a Jesús como su Señor. Y estoy seguro que la mejor decisión que hemos tomado en nuestras vidas es confesar nuestros pecados y rendirnos ante Él. Sé que no ha sido fácil y en ocasiones sientes que no puedes vencer, pero en Cristo eres más que vencedor.

Romanos 10:9 RVR1960| que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Notemos esto; El enemigo siempre tratará de recordarte tu pasado, con el único objetivo de hacerte sentir inmerecedor de Su gracia, pero debes recordar que Jesucristo ya pagó tus pecados, y su sangre borró tus transgresiones. Nunca se te olvide que eres hijo y esa paternidad fue entrega en el madero, y aunque el enemigo usará personas para afligirte por lo que eras en un pasado, no permitas que esto te define, porque aquello que fue ya no es, hoy eres un seguidor de Jesucristo, anunciándole a otros que también Dios los ama y quiere restaurar esa paternidad con el hombre.
Romanos 8:12-14 NTV| 12 Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer; 13 pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa,[a] vivirán. 14 Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios
Amado lector, Es tiempo de despedirte de tu pasado, y agarrarte de la gracia de Dios para aceptar lo nuevo a lo que Él te quiere introducir. No sigas refugiándote en el pasado, porque sus promesas se deben cumplir, y en ocasiones nosotros mismos no queremos romper con los ciclos que nos mantienen estancados por el temor de volvernos a equivocar. Recuerda que el enemigo tiene tres objetivos hacia ti, y son: Hurtar, matar y destruir, así que no te dejes intimidar y avanza, porque Jesucristo ha venido para deshacer las obras de las tinieblas y darte vida y vida en abundancia, no en condenación ni en limitaciones, sino en abundancia. Empieza a creerle a Dios y avanza confiando en lo que Él ha dicho de ti; en el nombre de Jesús. Amén.
Juan 10:10 RVR1960| El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente