A LOS PIES DEL MAESTRO

Lucas 10:40-41-42 TLA| Marta, en cambio, estaba ocupada en preparar la comida y en los quehaceres de la casa. Por eso, se acercó a Jesús y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola, haciendo todo el trabajo de la casa? Dile que me ayude. 41-42. Pero Jesús le contestó: —Marta, Marta, ¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar.

En ocasiones pensamos que podemos dejar las cosas del Señor para después, pero en realidad el tanto posponer estar en su presencia, va a terminar alejándonos de Él. Cuando Jesús entró a la casa de Marta y María, vio dos reacciones distintas, una enfocada en sus quehaceres cotidianos y otra que dejó lo cotidiano para darle la atención a su Señor. Cuando no sabemos que es prioridad en nuestras vidas, jamás podremos darle el valor que las personas se merecen. Posiblemente Marta ya estaba acostumbrada a su presencia y lo empezó a ver como una visita rutinaria. Y que sensible es este punto, porque se que muchas veces nuestra relación con Jesucristo si nos descuidamos, podemos caer en la rutina y terminaremos desplazándolo del primer lugar.

Nuestra prioridad debe ser estar a los pies de Jesús, escuchar su palabra. No permitas que los afanes de este mundo toquen tu vida al punto de provocarte una ansiedad que no te permite escuchar su voz.

1 Pedro 5:7 TLA| Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.

Notemos esto; María estaba en el lugar correcto, estaba siendo discipulada por Jesús. De aquello que recibimos y aprendemos, también lo pondremos por obra. Su Palabra no es exclusivamente para leerla, sino también para meditarla, y esta causará día a día una transformación en ti que será visible ante todos, dando testimonio que has tenido un encuentro con el Señor y Salvador Jesucristo.

Amado lector, muchas veces tratamos de posponer el tiempo con el Señor, pero la realidad es que los afanes y las múltiples actividades podrían estar ocupando su lugar, así que hoy te invito a que hagas un alto, que te programes, porque en su presencia hay plenitud de gozo. Sé que a mis hermanas les cuesta más sacar el tiempo a solas con Dios, pero es necesario para tu crecimiento espiritual y fortaleza, porque los desafíos que tienes por delante no los ganarás con tus fuerzas. Oró al Padre para que te ayude y te de las estrategias para esto nuevo que estás planificando. Solo te digo que no desistas, si a la primera, a la segunda o tercera no salió cómo esperabas, síguelo intentando, porque encontrarás el momento y espacio correcto para deleitarte en el Señor. No rechaces la invitación, el Maestro te está esperando. Amén.

Isaías 61:10 NTV| ¡Me llené de alegría en el Señor mi Dios! Pues él me vistió con ropas de salvación y me envolvió en un manto de justicia. Soy como un novio vestido para su boda o una novia con sus joyas.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario