NO TE AFANES, DIOS TIENE TODO EL CONTROL

Filipenses 4:6-7 RVR1960| Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Cuando Dios nos dice que por nada estemos afanosos, es porque Él tiene el control de todo y sabe que la solución a cualquier problema está en sus manos; así que aprende a confiar en lo que su Divina Providencia hará a tu favor, porque por muy difícil que se vean los tiempos, su misericordia te sostiene.

Salmos 94:14 RVR1960|Porque no abandonará Jehová a su pueblo,Ni desamparará su heredad,

Notemos esto; El afán es un arma que el enemigo usa para generar en ti impaciencia y estrés, al punto que dentro de ti sientes que vas a colapsar porque no logras poner aquello que te afecta en su presencia. Entrega todo afán en esta hora, porque en vez de disfrutar las bendiciones dadas por Dios, empezarás a ver en cada una de ellas un obstáculo que impedirán seguir avanzando.

El vivir preocupado afecta tu alma, incluso puede empezar a afectar tu salud, y muchas de las enfermedades psicosomáticas son producto del estrés que provoca las preocupaciones por no sentir que podemos controlar todo. Por esto el Señor a través de su palabra nos indica que por nada estemos afanosos sino que aprendamos a confiar en Él y en la forma que Él actúa.

Mateo 6:27 RVR1960| ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

CAMBIA EL AFÁN POR LA ORACIÓN
La palabra de Dios no ignora que el afán nos puede tocar, pero la misma nos enseña lo que sí debemos hacer para evitar que este nos afecte. El afanarte no eliminará la situación, pero la oración si la podrá hacer cambiar. Amado lector, cambia el afán por la oración, porque Él es el único que puede obrar a tu favor. En ocasiones tratamos de lograr los objetivos a nuestra manera, pero por más que lo estemos intentando sentimos que no logramos mantener la paz y la tranquilidad mientras esperamos; por esto hoy oro, porque quiero invitarte a que le digas al Espíritu Santo que remueva toda carga que te está hundiendo y no te deja avanzar, en el nombre de Jesús. Amén.

Salmos 40:1 RVR1960| Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario