Hechos 12:4-5 RVR1960| Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Creo que uno de los recursos que pocos usamos en momentos de crisis es la oración, pero cuando lo hacemos, suceden cosas tan sobrenaturales, que muchas veces terminamos diciéndonos: ¡Y porque no ore antes!, y es que la oración provoca que los recursos del cielo se liberen a nuestro favor, y ni aún la flota más grande con la que se levante nuestro enemigo podrá destruirnos.

El enemigo tenía planes con Pedro, pero el enemigo no sabía que los planes de Dios sobre la vida de Pedro seguían vigentes. Las artimañas del enemigo jamás podrán destruir el propósito de aquellos que han rendido su vida a Cristo.
Colosenses 4:2 RVR1960|Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
Notemos esto: El pueblo de Dios entendió que depender absolutamente de Él era un principio irreemplazable. Vemos una iglesia que conocía su poder, y sabía que la oración unánime podía provocar que cualquier decreto inspirado por el infierno fuera destruido, sabían que la oración podía romper las cadenas, sabían que su manifestación era indetenible, porque su iglesia tenía una fe que movía los cimientos y abría los cielos. Y este es el pueblo que Dios está necesitando, uno que se levante en unanimidad por los cautivos, y que su oración haga que ocurran milagros extraordinarios.
Esta iglesia no salió a marchar a las calles para que soltaran a Pedro, porque todo este esfuerzo habría sido inútil; la iglesia entendió que no tenían lucha contra carne, ni sangre, sino contra huestes espirituales de maldad, y las armas que debían usar no eran las naturales, sino las espirituales. Y cuando vivimos conectados con el Espíritu Santo podremos discernir contra quién estamos peleando y las armas que debemos usar.
Efesios 6:12 RVR1960| Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Donde tus fuerzas se agotan, allí empiezan las de Dios. Así que nunca dejes de intentar algo porque piensas que tu no puedes hacerlo, porque si la voluntad de Dios es que lo hagas, Él va a acomodar y proveer todo lo necesario para que tú puedas hacerlo. La iglesia no podía en sus fuerzas, pero Dios envió un ángel que sí pudo hacerlo.
Amado lector, hay momentos que parecieran difíciles de entender y por mas que tratamos de hacerlo no encontramos respuesta; pero sabemos que Dios todo lo que permite obra en bien para nuestras vidas. Sé que no es fácil esperar su respuesta, pero en medio de todos esos obstáculos mantén tu fe confiada en Él, porque en medio del proceso enviará ayuda a tu favor. ¡No lo dudes, porque grandes cosas Dios hará! Amén.
Hechos 12:11PDT| Pedro entendió lo que había pasado y pensó: «Ahora sé que el Señor me envió de verdad a su ángel. Él me salvó de Herodes. El pueblo judío pensó que me iba a ir mal, pero el Señor me salvó».
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
PDT|Palabra de Dios para Todos