¿CÓMO VENCER LA OPRESIÓN Y SEGUIR CONFIANDO EN DIOS?

Éxodo 1:12 RVR1960| Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Cómo saldremos de este proceso?, ¿Hasta cuando esta opresión?, ¿Porque nos tocó a nosotros este proceso? y son muchos los cuestionamientos que nos hacemos porque vemos que las oraciones no tienen respuestas, es cómo si los cielos se hubieran cerrado, pero en realidad no es lo que está sucediendo, lo que sucede es que Dios nos está enseñando a depender más de Él y menos en nuestras capacidades. Humanamente lo podemos conseguir, pero, ¿A que precio?¿Bajo que condiciones? Si en vez de generarte felicidad, te está generando dolor, aflicción o deudas, sinceramente no estás tomando la decisión correcta.

Cuando el Faraón dio la orden de que oprimieran más al pueblo no lo hacía porque él así lo quería, era porque Dios lo estaba permitido, y aunque pareciera que no podían seguir adelante, ellos seguían creciendo y multiplicándose, porque el favor y la misericordia de Dios estaba sobre ellos. La opresión no vino para destruirte, sino para moverte de la zona de confort e introducirte a lo nuevo de Dios.

Salmos 18:2 RVR1960|Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

LA CRISIS PUEDE SER USADA POR DIOS PARA BENDECIRTE
El pueblo de Israel nunca pensó que la opresión de los egipcios estaba provocando en ellos la multiplicación y esto debemos tenerlo claro, porque cuando Dios está en el asunto, los medios que el use para bendecirte pareciera que no te estuvieran acercando al lugar de tu bendición, sino más bien alejándote cada día mas de tu propósito. Aunque no lo entiendas sigue creyendo, porque Dios es experto en provocar cambios que favorecen tu vida y la de tu familia. No llores por la opresión, porque de la misma saldrás favorecido.

Notemos esto: Pare creer, hay que tener fe y está provocará que esa pequeña semilla, se vuelva en un árbol fuerte y con raíces profundas, porque sólo algo pequeño logrará que se vean cosas grandes, y cuando lo crees todo es posible, porque para el cielo, nada es imposible. La mente finita del ser humano, jamás podrá entender el milagro de Dios, porque no hay lógica humana que pueda encasillar el poder de su autoridad.


Mateo 13:31-32 PDT|31 Después, Jesús les contó otra historia: «El reino de Dios se puede comparar con una semilla de mostaza que un hombre sembró en su campo. 32 Esta semilla es la más pequeña de todas, pero cuando crece, se vuelve la planta más grande del campo. Se hace árbol a tal punto que vienen las aves y hacen nidos en sus ramas».

Amado lector, el propósito de la crisis es sacar la mejor versión de ti y que Dios sea glorificado en todo tiempo, porque aún en tu peor momento Él sigue siendo fiel. Pídele que abra tus ojos y puedas ver menos las aflicciones y más las bendiciones. Tu crisis tiene fecha de caducidad y yo creo que desde hoy la misma ha comenzado a expirar en muchos hogares; así que empieza a moverte en fe, porque para aquello que un día fuiste diseñado un día, hoy está empezando a tomar forma, en el nombre de Jesús. Amen.


Éxodo 12:36 PDT| El SEÑOR hizo que los egipcios fueran generosos con los israelitas. Entonces los egipcios les dieron a los israelitas lo que ellos les pidieron, así los israelitas se llevaron la riqueza de los egipcios.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario