Hechos 16:23-25 RVR1960| Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Por más difícil que se tornen los tiempos, no permitas que la crisis selle tus labios. En tiempos de opresión es cuando más nuestra adoración se debe mantener a Dios, porque la misma provocará que los cimientos que te impedían ver su gloria, sean estremecidos por causa de su poder.

El enemigo tratará de usar personas para impedir que puedas orar, utilizará cualquier medio para que tu altar mengue y termines apagándolo por completo. Por esto debes mantenerte alerta y ver las señales, porque puedes caer en la rutina y con un altar lleno de cenizas. ¡Mira las señales, no las ignores!.
Notemos esto: Cuando los apóstoles se encontraban dentro del calabozo de más adentro, siguieron adorando a Dios y nos podemos preguntar: ¿Cómo podían hacerlo?, pues esto era posible porque su fe estaba puesta en Dios y tenía la convicción que su vivir era Cristo y su morir era ganancia. Y esto es lo mismo que Dios busca en su pueblo; que la iglesia deje de fijarse en cosas vanas y empiece a experimentar el poder de la oración y lo vital que esta es para cada cristiano.
Filipenses 1:21RVR1960|Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Cuando sabes a quien adoras, no condicionas tu adoración y oración a tu estado de ánimo. Amado lector, no permitas que la crisis detenga tu adoración, porque en medio de esta grandes cosas Él hará. Las cosas nuevas se están moviendo a tu favor, solo aprende a adorarlo en medio de lo que no se ve, porque Él es experto en escribir líneas rectas en renglones torcidos. No contamines tu lenguaje con palabras de incredulidad, porque tu proceso hace parte de tu formación. La gloria de Dios se verá manifestada si comprendes que aquel que te llamó no te está castigando, sino usando la crisis, para que de ti brote la adoración más perfecta del corazón. Alábalo, porque Él es tu Padre, y tu Padre cuídate de ti y de este calabozo te sacará en victoria. Amén.
Josué 1:9 RVR1960| Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960