Éxodo 1:11-12 RVR1960| Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12. Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.
La opresión provocará multiplicación en tu territorio si te mantienes confiando en Dios. Los egipcios atosigaban con crueldad a los israelitas, sólo porque en medio de la opresión constante que recibían de ellos, estos seguían multiplicándose; les costaba entender como lo hacían, porque la mayor bendición que tenía este pueblo era el respaldo de la Divina Providencia; y así como estuvo con ellos, también lo estará contigo. Muchos querran oprimirte, opacarte e incluso trataran de avergonzarte, pero en medio de toda presión, el Señor manifestará sobre tu vida su respaldo divino.

Quizás hoy estés llorando porque el oprobio ha sido mayor a tus fuerzas, pero aun en ese proceso la mano de Dios te sostendrá y sustentará. No ignores su voz, porque aquellos que no pudieron creer por su palabra, tendrán que creerlo por las señales que contigo Él hará.
Juan 1:12-13 RVR1960| 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Solo cree. Esto es lo único que Dios necesita de ti, mantente firme en tu convicción por Jesús a pesar de la opresión; en ocasiones Dios usará tus adversidades para acercarte a Él y maldiciones serán revocadas a causa de tu oración constante, y aquello que en un pasado te mantenía estancado, hoy será removido, porque se ha levantando un hombre, una mujer, que le ha dicho al enemigo: Me multiplicaré, en el nombre de Jesús.
Dios revertirá la maldición en bendición y lo que antes te hacía llorar ahora te llenará de gozo, por cuanto sabes que esa opresión sólo está desatando una gran multiplicación a tu favor. Amado lector, no te rindas, sigue creyendo que te multiplicarás en medio de tu peor temporada. No permitas que la opresión afecte tu estado de ánimo, porque en ocasiones el enemigo usará personas cercanas a ti para hostigarte y llevarte a renunciar a tu llamado, pero no es tiempo de retroceder, sino de avanzar; así que levanta tus manos y empieza a bendecir lo que Dios está permitiendo en tu vida, porque aquello que para algunos fue castigo divino, para los que son entendidos en los tiempos, saben que fue lo que te llevó a que las bendiciones que se habían retenido, se acelerarán a tu favor. ¡Recibe!! En el nombre de Jesús. Amén.
Salmos 21:8-9 RVR1960| 8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. 9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960