Isaías 43:18-19 RVR1960| No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Lo primero que Dios le dice al pueblo de Israel es no seguir recordando el pasado; y aunque en ocasiones los recuerdos pueden ser buenos, debemos tener la fe que Dios puede añadir y traer a nuestras vida cosas mejores. En ocasiones estamos tan pendiente al pasado que dejamos de disfrutar el presente y vemos con desesperanza el futuro, y es que el corazón o la propia voluntad del ser humano, puede estar deseando las cosas que para Dios ya caducaron. No sigas viviendo de las glorias pasadas, cuando delante de ti hay muchas más victorias que alcanzar. Dios está a punto de hacer cosa nueva, pero no las va hacer si sigues indiferente a su palabra. Créelo y verás su gloria.

Isaías 41:10 RVR1960| No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
La restauración es un camino doloroso, pero una vez completado nos llenará de gozo y regocijo al sentir el bálsamo y la gran bonanza de Dios. En ocasiones Él permite que cosas en nuestras vidas se arruinen para que podamos ser renovados por su Espíritu Santo. Y puede que hoy sigas lamentando lo que has perdido, pero quiero decirte que la tristeza no será tu mejor consejero. Así que oró al Padre Celestial para que sobre ti sea quitada toda tristeza y soledad, y que las malas decisiones o los recuerdos del pasado que han estado atormentando tu mente, sean removidos, y no sigas hundiéndote cada día más; en el nombre de Jesús seas libre y tus pensamientos sean renovados por la sangre de Jesucristo.
Proverbios 3:5-6 RVR1960| 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
A todos nos encantan las cosas nuevas. Siempre lo nuevo de Dios superará lo viejo que ya pasó, porque su gloria va en aumento para aquellos que son fieles a Él aún en medio del proceso. Amado lector, las cosas nuevas están a punto de suceder en tu vida, solo resiste el duro desierto que has tenido que atravesar esta temporada; sigue firme en su propósito, porque Dios retribuirá todo aquello que una vez Él permitió que el enemigo te arrebatará, porque no hacían parte de tu destino. Así que levanta las manos y adóralo, porque el sonido de las nuevas oportunidades se están haciendo cada día más fuerte para tu vida y tu familia. En el nombre de Jesús. Amén.
Salmos 28:7 RVR1960|Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960