LA ORACIÓN PRODUCE FRUTOS

Santiago 5:17-18 RVR1960| Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

La Biblia no esconde los errores de sus personajes, y esto lo revela Dios con el fin de que los lectores y hacedores de su palabra puedan entender que Dios no hace acepción de personas, sino que a pesar de los defectos que estos pudieron tener, El jamás los rechazó. Y Dios también cumplirá su propósito en ti.

Notemos esto; La Biblia nos relata que el profeta Elías era un hombre sujeto a pasiones, lo que nos quiere decir es que era un ser humano igual a nosotros, y más adelante explica el escritor Sagrado que a pesar de esas emociones, Él oró y Dios respondió a su oración. Esto significa que el secreto no está en quien ora, sino al Dios al que tu le oras, porque la oración provocará que Dios abra los cielos a tu favor conforme a su perfecta voluntad y no a la nuestra.

Números 23:19 RVR1960| Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Tu oración debe ir acorde a su voluntad; aunque han habido momentos en los que tendemos a fallar aquí, porque pensamos que Dios necesita que le dirijamos y le señalemos que debe hacer por nosotros, y no es así, Él no necesita de nuestra ayuda, y muchas veces hemos actuado de esta manera, y hemos terminado complicando el asunto, llegando a sentirnos en ocasiones hasta avergonzados. Espera en Dios, la mejor manera de obtener la victoria en todo, es ser dirigidos por Él, porque nunca te abrirá puertas, si las mismas no te están llevando a tu propósito. No lo sigas haciendo a tu manera, sino mantente obediente a su palabra, porque aquellos que han sabido esperar pacientemente en Él, han podido dar testimonio de lo gratificante que ha sido su misericordia con ellos, y tú no serás la excepción. Sé que el proceso duele, pero mantente confiado, porque con Dios eres más que vencedor.

Romanos 8:37 RVR1960| Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Amado lector, la oración y el fruto siempre nos llevará a glorificar a Dios, porque de esa manera estamos dando gracias por el favor inmerecido. Dios tiene tanto cuidado de la humanidad, que aún sigue teniendo el control de ella, y aunque muchos lo han sacado de sus vidas, así cómo en los tiempos del profeta Elias, Él sigue oyendo el clamor de sus hijos y trayendo respuesta a esas necesidades. Así que no deseches la oración, sigue perseverando, porque en su tiempo perfecto verás el fruto florecer. No es tiempo de tirar la toalla, sino de perseverar en la oración y alabar con las pocas fuerzas, deja que de tu alma fluya la más sincera palabras, porque tu oración está dando el fruto. En el nombre de Jesús, amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario