Hechos 16:16-18 RVR1960| Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
La oración nos conecta a Dios y cuando nos dejamos guiar por su Espíritu Santo se hará sumamente efectiva en todas las áreas de nuestras vidas, permitiéndonos aún discernir entre lo que es de Dios y lo que no lo es. Ahora bien, aquí tenemos un gran ejemplo de la batalla espiritual que se tiene cuando se va camino a la oración y es notable que esta mujer con espíritu de adivinación estaba siendo dominada por demonios y a toda costa deseaba estorbar el camino de estos hombres. Y te preguntaras el ¿por qué? Y es porque el enemigo sabe que la oración está frustrando los ataques de las tinieblas sobre su pueblo.

Romanos 12:12 RVR1960| gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Notemos esto, cuando tú oras estás tomando posesión de ese territorio; ese territorio se convierte en un altar santo de oración del que brota un incienso grato ante Dios, provocando que este lugar sea impregnado por su presencia y dominado en su totalidad por el reino de los cielos; es decir, el espíritu de adivinación que portaba esa muchacha podía reconocer que aquellos hombres estaban impactando el mundo de las tinieblas.
1 Corintios 2:14 RVR1960| Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
ESTORBANDO LOS PLANES DEL ENEMIGO
Cuando haces algo para Dios, y más cuando se habla de la oración, el enemigo tratará de ponerte mucha distracción para que no puedas conectarte con su presencia. Ver una película o pasar el tiempo en un dispositivo electrónico no te provocará rechazo, pero el determinarte a orar, te va a llevar incluso a sentir sueño y fatiga al hacerlo. Pero no desistas, no cedas a sus artimañas, resístelo, y éste huirá de tu territorio, porque tu determinación provocará que las huestes espirituales tengan que retroceder. No te desanimes, si hoy no lo lograste, sigue intentándolo, porque el llevar una vida constante de oración, es a donde Dios te quiere introducir, para conquistar grandes territorios.
Santiago 4:7 RVR1960| Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Oro para que el Señor te dé discernimiento, y aunque sientas la oposición, no te rindas, sino que puedes entender que el trabajo del enemigo es impedirte que experimentes el poder de Dios. Amado lector, vivimos tiempos donde las personas están más enfocadas en satisfacer sus necesidades y alcanzar sus propios objetivos que en su mayoría está enfocada en lo material y la oración se ha vuelto una llanta de repuesto. Pero es tiempo de despertar, de volver a las rodillas; Dios está llamando a su pueblo a que vuelva a la oración; muchos quieren los dones, pero huyen del proceso. Así que afirmate hoy, sacúdete el polvo y vuelve al lugar de tu encuentro con Dios, porque mientras oras, Él está teniendo cuidado de todo lo tuyo y colocando todo en su perfecta voluntad. Amén.
Efesios 5:13-15 NVI| 13 Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible, 14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo». 15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios,
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional