Mateo 6:6 DHH| Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.
La oración en secreto es la llave que te conduce al éxito. Cuando oramos tenemos la firme convicción que Dios está escuchando nuestra oración y esta nos permite caminar en fe hacia la dirección correcta; humanamente podemos decir no se puede, pero cuando le damos paso al Espíritu Santo, podremos hacer cosas extraordinarias.
Sí, en ocasiones podrás sentirte frustrado o incluso te sentirás desanimado, pero cuando veas que las cosas no salen como tu quieres que se den, tu sigue orando, porque las cadenas se romperán y los cerrojos de bronces se harán pedazos, porque tu oración está cambiando la atmósfera de cautividad que estaba instalándose en tu hogar. No desmayes, sigue creyendo, porque Dios lo hará.

Isaías 45:2-3 DHH| 2 «Yo iré delante de ti,
derribaré las alturas, romperé las puertas de bronce y haré pedazos las barras de hierro. 3 Yo te entregaré tesoros escondidos, riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.
Ora aún cuando no haya respuesta
Esta es la parte más difícil de nuestra prueba de fe; perseverar y ser constante en aquello que creemos por fe pero que aún no vemos; es fácil mantenerse motivado cuando la oración está siendo respondida, ¿Pero que sucede cuando no está ocurriendo así? Posiblemente puedes llegar a desanimar; pero te insto a que no te rindas, a que no te desenfoques, porque aún en el silencio Dios está tratando con tu carácter y tu constancia. No prestes tus oídos a los que con su queja logran matar su propia fe y quieren matar también la tuya, sino más bien mantén tu puerta cerrada y a solas con Dios, porque la oración provocará que los cielos se abran a tu favor.
1 Tesalonicenses 5:16-18 DHH| 16 Estén siempre contentos. 17 Oren en todo momento. 18 Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.
Amado lector, se que en múltiples ocasiones te he compartido de la importancia de la oración, pero es que sigo convencido que la misma es fuente de poder y se que aquellos que la ponemos en práctica de manera constante, hemos experimentado una paz que sobrepasa todo entendimiento, así que no limites a Dios, entra a tu cámara secreta y ábrele tu corazón, porque no hay oración más hermosa que aquella que brota de un corazón sincero que reconoce su pecado. No sigas huyendo de su presencia, quítate las caretas, arranca de tus palabras los filtros y pídele a su Espíritu Santo que escudriñe tu corazón y saqué de allí toda inmundicia que todo este tiempo te ha mantenido estancado, porque estás a solo un paso de entrar a tu mejor temporada, en el nombre de Jesús. Amén.
Salmos 34:5 RVR1960| Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH|Dios Habla Hoy
RVR1960| Reina-Valera 1960