2 Corintios 4:17-18 RVR1960| Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18. no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Cuando somos productivos en el reino de Dios se verá reflejado en los procesos que hemos superado; y aunque muchos han sido dolorosos, los mismos han llegado para formar nuestro carácter, donde a pesar de las diferentes situaciones difícil que cruzamos, nos mantenemos fieles sirviendo al Señor; no por nuestra propia fuerza, sino porque su gracia y misericordia nos sostiene.

Mateo 24:13 RVR1960| Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.
Notemos esto; la Biblia nos narra que el apóstol Pablo habla acerca de lo que produce en nosotros la tribulación, y hace énfasis de lo beneficioso que es para nosotros el proceso, porque la misma es sólo momentánea, pero el peso de su gloria es eterno. Las tribulaciones son el escenario que Dios está creando para sacarte del estancamiento y el círculo en el que por años te has mantenido, para introducirte a lo que Él tiene diseñado para ti. Y sabrás que estás siendo procesado por Dios, cuando en medio de los desafíos sigues experimentando esa paz que solo su presencia producirá.
El peor enemigo del hombre siempre será Satanás, y este tratará de desenfocarte de lo eterno, para que te estanques en lo temporal. Pero se que Dios a través de este Devocional quiere recordarte, que las aflicciones que hoy estás viviendo son momentáneas, pero si mantienes tu mirada puesta en Él, obtendrás las fuerzas necesarias para seguir dando pasos de fe, e ir de gloria en gloria.
Amado lector, no te rindas aunque hoy tus días sean difíciles; recuerda que tu presente no determina tu futuro y tu historia apenas empieza, porque hoy le has abierto tu corazón al Salvador y cerrado la puerta que le daba legalidad al enemigo para destruir tu vida y generaciones. Así que avanza, porque la victoria Jesús ya te la dio en el madero, y aunque muchos te digan que no lo vas a lograr, te invito a que te enfoques en cada una de las promesas que Él te ha dado, porque aquellos que no han tenido esa revelación de su palabra, jamás podrán comprender lo que tu Creador te ha entregado a ti. Amén.
Salmos 126:6 RVR1960| Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960