Génesis 26:1-2 PDT|1 Una vez hubo una hambruna en esa región, como en tiempos de la hambruna que hubo cuando vivía Abraham. Por esta razón Isaac se fue a Guerar, donde vivía Abimélec, rey de los filisteos. 2 Allí, el SEÑOR se le apareció y le dijo: «No vayas a Egipto, quédate en las tierras en las que yo te dije que vivieras.
Cada crisis que atraviesas en la vida es tu oportunidad perfecta para que Dios se te revele. La palabra crisis viene del griego Krineis y significa separar o distinguir, en otras palabras hay cosas que solo serán probadas en tiempo de crisis. La Biblia nos narra que a Isaac le fue probada la obediencia, porque en medio de la hambruna que la tierra estaba atravesando, él escuchó la voz de Dios quien le decía que no descendiera, sino que se quedara en ese territorio, y este fue obediente a la palabra que Dios le dio, y aunque Egipto se veía como una gran oportunidad, fue obediente y no se dejó seducir por aquello que se veía cómo “una gran bendición“. La fe y la obediencia son los elementos que te serán puestos a prueba para ver si tu confianza está verdaderamente plantada en la palabra dada por Dios o en las bendiciones disfrazadas que te puede ofrecer el mundo.

ESCUCHA LA VOZ DE DIOS
En tiempos de crisis el enemigo tratará de manipular tu mente, hablándote cosas contrarias a las promesas que Él te ha dado; por eso es importante desintoxicar tu espíritu del ruido del mundo y llenarlo de su palabra. Se que en este tiempo muchos quieren los beneficios que produce el ser seguidor de Jesucristo, pero no todos están dispuestos a pagar el precio; pero Dios al que ama corrige, y muchas veces el ego del ser humano le impide conectarse con su presencia. Tu humanidad nunca va a querer algo que le cueste sacrificio, pero Dios te ha dado autoridad y dominio propio, así que no permitas que nada te impida ser lleno de su presencia, porque será esta la que te sostendrá en los procesos y te permitirá caminar en obediencia. Dios sigue hablándole a sus hijos, y aquellos que tienen un corazón apercibido y dispuestos a su servicio, podrán escucharle.
Amado lector, se que el sostenerse en una promesa mientras las puertas se siguen cerrando no es fácil, y nos puede llevar a plantearnos diferentes salidas; pero te puedo decir que Egipto no necesariamente es el lugar al que Dios te quiere dirigir. No todo lo que al ojo humano se ve atractivo es el lugar correcto al que Dios te quiere llevar. Por eso te invito a que busques Su dirección, y por más sencillo que se vea el panorama, consultalo con Él, porque una mala decisión, aún la aceptación de una gran oportunidad laboral no te daría la satisfacción necesaria, si esta te roba el tiempo con Dios y con tu familia; no te dejes guiar por los números, ni los beneficios, sino consultalo con Jehová, porque la dirección correcta que te llevará al éxito, será la señalada por Él. Amén.
Génesis 26:12-13 TLA| 12 Ese mismo año, Dios le dio a Isaac una cosecha tan abundante, que produjo cien veces más de lo que había sembrado en aquella tierra. 13 Así ganó Isaac mucho dinero, y llegó a ser muy rico y poderoso.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
PDT|Palabra de Dios para Todos
TLA| Traducción en lenguaje actual