Marcos 10:47-49 RVR1960| Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48. Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49. Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
Muchas veces estamos buscando el escenario perfecto para que se de el milagro, pero resulta que no necesitamos la mejor locación para Dios manifestar su poder, sino un corazón que esté determinado a creer por su milagro, porque entiende que este es el momento para recibirlo. Bartimeo clamó por su milagro, se olvidó del protocolo, de las personas que querían callarlo por el alboroto que hacía, querían que guardara silencio; pero hay momentos en la vida que debemos abrir nuestra boca y clamar por nuestro milagro, porque esta solo estamos a pasos de conseguirlo. Y tú, ¿Estás dispuesto a clamar por ese milagro?

Hay momentos en la vida del cristiano que siente que sus oraciones no están siendo respondidas y tienden a desanimarse o detienen su clamor, simplemente porque le prestan más oído a la oposición que a la promesa dada por Dios; pero a Bartimeo nada lo detuvo, él siguió clamando hasta lograr llamar la atención del Señor. Y este es un punto que quiero enfatizar, ¿porque cuántas veces detenemos la oración por causa de la persecución del enemigo?, y por eso hoy oró al Padre para que te de fuerzas y no detengas tu clamor, porque el tiempo de tu milagro está pronto a suceder.
Salmos 92:10 RVR1960|Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
Notemos esto: Cuando perseveras en los propósitos de Dios, el cielo te responderá para manifestar su poder sobrenatural aquí en la tierra. Bartimeo era ciego, no tenía opciones, su condición era de mendigo y el anhelo ferviente de ese hombre era salir de esa condición, y estoy convencido de esto, porque él insistía aunque otros procuraban callarlo y detener sus planes. Todos podemos pasar por momentos difíciles, pero el peor error que puedes cometer, es acomodarte al proceso y no hacer nada para salir de allí.
Amado lector, puede ser que estés pasando por un mal tiempo en este momento, pero no te acomodes a la situación. Las circunstancias que Dios ha permitido en tu vida, todo este tiempo ha sido para acercarte a Él y no sigas mendigándole a otros; y aunque hoy pareciera que será un día igual a los otros, quiero decirte que el día de tu milagro llegó y el Maestro te pregunta: ¿Qué quieres que te haga? Así que abre tu boca, suelta tu carga y gózate, porque tu milagro ha cambiado tu condición inicial. Amén.
Marcos 10:51-52 RVR1960| 51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960