Salmos 40:1-2 RVR1960| Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Parece increíble, pero esto que acabamos de leer es un reflejo de lo que nosotros cómo cristianos debemos poner en práctica.El salmista espero pacientemente en Jehová, porque aprendió en medio del proceso que el Señor se inclinaría a él y escucharía su petición. En ocasiones como seres humanos somos propensos a levantar suposiciones cuando no vemos la respuesta en el momento que nosotros consideramos necesario.

Salmos 42:11 RVR1960| ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
El salmista confiaba en la promesa que había recibido, porque sabía que la misma procedía de Dios y en Él no hay mudanza, ni sombra de variación. Vivimos tiempos donde el mundo está en constantes cambios, pero lo único que no cambia es Su palabra y por muy distinto que se vea el panorama a la promesa que te dio, tu confianza debe seguir puesta en Él.
A diario nos encontramos con personas desanimadas, gente que ha perdido la esperanza, la fe; pero mucho de esto es producto de lo alejados que estamos de Su presencia y de Su Palabra. Si escudriñaras más las Sagradas Escrituras, podrías compartirle a muchos más de la esperanza en Cristo Jesús. Dios no te creó únicamente para que publicaras un mensaje bonito en tu muro, sino para que tu vida fuera un reflejo del esperar pacientemente en Él.
He notado que hay momentos en los que hemos sido traicionados por nuestros propios pensamientos, pero esto no puede llevarte al desanimo, porque sino en vez de avanzar, estarás estancado. Es tiempo de levantarte, de entregarle tus cargas a Dios y cambies tu lenguaje de derrota, de fracaso, de frustración, por el de creer, porque para el que cree todo le es posible.
Amador lector, no permitas que las aflicciones presentes te hagan dudar de las grandes maravillas que Dios hará a tu favor; pero te es necesario determinarte a romper con el desánimo y la mentira, porque cuando decidimos poner nuestra esperanza en Dios, le estamos dando paso a los nuevos comienzos con Él. El salmista David se encontraba en un momento de desesperación, pero solo la presencia de Dios lo calmó. Y estoy convencido que si buscas Su presencia aún del pozo de tu angustia Él te sacará.
Esperar en Dios incluye confianza, soltar los temores y ver el camino crearse mientras se dan los pasos de fe, porque este te dirigirá al cumplimiento de tu promesa. No le creas más la mentira al enemigo, porque contigo camina el Dios Todopoderoso. Amen.
Salmos 28:7-8 RVR1960| 7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960