Hechos 16:16-17 RVR1960|Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Se aproxima tu mejor temporada, lo que has vivido todo este semestre ha sido solo la antesala que te introducirá a tu mejor tiempo. El dolor, la aflicción, los azotes, la escasez, la humillación y la vergüenza que otros te han hecho pasar, no han sido permitidas para causarte tristeza, sino para llevarte a adorar y orar al Dios Todopoderoso.
Pablo y Silas eran hombres que portaban la presencia de Dios y estaban tomando ese territorio en oración para que muchos fueran librados del engaño del enemigo. Pero el mundo espiritual reconocía que estos eran siervos del Señor, por esto cuando la muchacha que tenía el espíritu de adivinación les salió al encuentro, les decía: Estos son siervos del Dios altísimo. Y en esta palabra es en la quiero meditar, porque sé que muchos aún en estos tiempos siguen siendo reconocidos como siervos del Dios altísimo.

La palabra que en el Nuevo Testamento es traducida normalmente como «siervo» significa realmente «esclavo» y se refiere a una persona que era propiedad o era controlada por alguien. En otras palabras, un siervo de Dios es aquel que cuenta con el respaldo del cielo, para cumplir un propósito aquí en la tierra. Lo interesante de todo esto es que no fue en la iglesia que los reconocieron como siervos, tampoco en la sinagoga, sino que un espíritu de adivinación en una joven los reconoció como siervos de Dios, y esto nos da mucho que pensar, porque quizás estos hombre no eran reconocidos en las naciones, pero si en el mundo espiritual y portaban la autoridad dada por Jesucristo.
Lucas 10:19 RVR1960| He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
SIERVOS DEL CIELO
Esto es algo incomprensible para el mundo, porque muchos buscan ser aprobados y reconocidos aquí en la tierra, pero tú y yo buscamos la aprobación del cielo y convertirnos en siervos fieles al servicio del Señor. Cuando entendemos nuestra posición en el reino de los cielos, no estaremos enfocados en lo efímero y pasajero de este mundo, porque sabemos que al estar al servicio de Dios, veremos cosas grandes. Yo estoy convencido que Dios al que llama respalda y si has sido escogido por Dios, ¡Prepárate!, porque lo que has sembrado con lágrimas, con gozo lo recogerás (Leer Salmos 126:5-6).
Salmos 56:8 RVR1960| Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?
Amado lector, sé que está temporada ha estado marcada con cosas profundas de las cuales aún no te recuperas, y muy posiblemente me digas: Pastor, ¿pero cómo puedo seguir adelante?, pues yo quiero decirte, que así como Pablo y Silas hicieron lo correcto, tú también sigue haciéndolo, porque aún allí en tu dolor, Dios te está conectando con personas influyentes que necesitan conocer al Cristo que tú y yo predicamos. No se trata de decirlo, sino que tu testimonio será la referencia que muchos estaban necesitando para tener ese encuentro personal con el Salvador. No dudes de tu llamado, porque las grandes pruebas, solo se le entregan a hombres y mujeres que no se conforman con lo poco, sino que quieren más de su Dios. Amén.
Joel 2:21 RVR1960| Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960