COSAS GRANDES DIOS HARÁ EN MI CASA

Hechos 16:29-32 RVR1960| El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30. y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Dios siempre nos permite oportunidades para hablarle a otros de Cristo, así que no las ignores, porque aun aquellos que te hieren necesitan a Jesús, y tú puedes ser el instrumento que Él use. Pablo y Silas son un claro ejemplo de lo que Dios puede hacer en el corazón del ser humano; ellos habían sido golpeados, habían sido avergonzados delante de una multitud que veía cómo los azotaban, y luego ser llevado a las profundidades de un calabozo, sin que hubiera quien los limpiara o los consolara, pero ellos tenían su consuelo en Dios, y sabían que la adoración y la oración era su fortaleza en medio de las adversidades e injusticias de la vida. Muchas veces nos cuestionamos por los duros procesos que vivimos, pero creo que en vez de quejarte, deberías adorarlo, porque aun en medio del proceso Dios sigue estando contigo. Sean los días buenos o malos, Dios sigue teniendo cuidado de ti.

Notemos esto; Dios permite ciertas situaciones para introducirnos al lugar donde hay una necesidad; y en esta ocasión era en la vida de un carcelero y su familia. Cuando la cárcel fue sacudida, también lo fueron los corazones de todos los que estaban allí, pero la Biblia solo nos relata el momento en el que el carcelero pensaba terminar con su vida, cuando creyó que estaba todo perdido. Y así puede que haya muchos en este momento, pensando que todo está perdido, pero resulta que Dios te está usando a ti para que le hables de la esperanza que tenemos en Cristo Jesús. ¿Cuántos hombres están cansados de los problemas en su matrimonio, con los hijos, con las finanzas, sienten que dentro de ellos todo se está desmoronando? Sí, ¡Hay muchos!, pero si hoy tu estas leyendo este devocional, es porque Dios quiere usarte como ese Pablo para decirle: «¡No te mates! Todo va a estar bien.». No calles, porque muchas vidas puedes salvar y muchos hogares Dios quiere restaurar.

Amado lector, no te limites por la situación que atraviesas, porque esta misma situación es la que Dios usará para bendecir a otros. Es tiempo de creerle a Dios para cosas grandes y ver su Divina Providencia obrando a tu favor, porque nada de lo que haces para otros quedará sin recompensa. Los días están llenos de nuevas oportunidades, y Dios solo está esperando que le digas: Señor, ¿A quien quieres que le mande una oración? Te quedarás sorprendido de los nombres que te traerá a la memoria, así que no dejes de hacerlo. Se que será un maravilloso día para bendecir a otros y espero nos puedas compartir tu experiencia. Dios te bendiga.

1 Corintios 1:10 NVI|Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional

Deja un comentario