Mateo 18:19-20 NTV| 19 »También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará. 20 Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos.
La iglesia que fue establecida por nuestro Señor Jesucristo, es una iglesia que debe permanecer unida porque es lo que la hace fuerte e inquebrantable. El enemigo siempre tratará de introducirse dentro de las congregaciones con la única intención de crear división a través de los malos entendidos e incluso hasta mal interpretando aquello que se dijo o la forma en que el lenguaje corporal se pudo haber interpretado. Por eso el trabajo de un intercesor es estar en paz con su prójimo y mantener la unidad entre ellos y con todos los que hacen parte del cuerpo de Cristo.

Notemos esto: La palabra acuerdo se refiere a la armonía o conformidad entre dos o más personas, y no se refiere únicamente a orar juntos, sino el poder moverse unánimes al compás de una misma señal. El acuerdo lo conseguirás cuando puedes aceptar que todos son diferentes, pero con una misma visión y esta es alcanzar más personas para Cristo. En ocasiones te podrás encontrar con mucha oposición, pero recuerda que el objetivo principal del enemigo es crear enemistad entre los hermanos; pero como hombres y mujeres redimidos por su sangre no podemos darle cabida al enemigo, aunque muchos en estos tiempos siguen cayendo en sus tácticas. Si no te sientes cómodo por lo que has tenido que vivir con tu hermano, es mejor que te acerques a él y puedan superar las diferencias y avanzar.
El deseo de Dios es que la iglesia ore y vea la respuesta maravillosas de sus oraciones, pero hay respuestas que no llegaran a causa de la malicia que puede haber en el corazón del ser humano; así que levántate en fe y ora a Dios y que tú acuerdo sea guiado por Él, porque sino estás en armonía con el cielo, mucho menos lo podrás tener con tu prójimo. Si aprendemos a perdonar, podremos permanecer unidos y donde hay unidad, hay un pueblo invencible.
Amado lector, si tus palabras están cargadas de enojo es mejor evitar pronunciarlas, porque lo único que provocarás es que haya una ruptura en la relación. Cuando el Espíritu Santo te este hablando no ignores su voz, porque la misma te está evitando volverte un instrumento del enemigo. Dios está buscando un pueblo que sepa perdonar y acepte que sus heridas sean sanadas por su Espíritu; por eso hoy más que nunca necesitamos permanecer unidos, porque será la única forma de vencer los argumentos y los planes de Satanás en contra de su pueblo. El mundo espiritual está bien organizado, así que nosotros cómo siervos de Jesucristo debemos estar siempre unidos sin importar las diferencias raciales o económicas, porque delante de Dios todos somos iguales. Amén.
Eclesiastés 4:12 NTV| Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente