NO TE DEJES INTIMIDAR, LO VENCERÁS

2 Crónicas 20:15-17 RVR1960| Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16. Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.

Las Sagradas Escrituras nos enseñan el poder de un corazón que se humilla; el rey Josafat supo que un gran ejército vendría en contra de él y de su pueblo, y esta noticia provocó que convocará al pueblo a un tiempo de ayuno, humillación y oración delante de Dios. ¿Hacia dónde fueron para tener este tiempo de ayuno? La respuesta es: A la casa de Dios. Y esta es la primera enseñanza que nos da el rey Josafat; cuando escuchemos noticias de amenazas no podemos quedarnos en la tranquilidad, sino que debemos violentarnos en el espíritu y clamar a Jesucristo.

Si leemos la historia del rey Josafat, el ejército no llegó a donde ellos estaban, pero sí llegó la noticia amenazante y eso fue más que suficiente para buscar a Dios en oración y ayuno, y este le dio la victoria sobre sus enemigos.

Me llama mucho la atención que ellos se reunieron en la casa de Dios, y muchos de los ataques que el enemigo lanzó en su contra fue para intimidarlos; y así sucede en ocasiones con los hijos de Dios, el enemigo les esta enviando palabras de intimidación para paralizarlos y salgan huyendo y no sigan avanzando en el camino de salvación. El enemigo es experto en trabajar la mente del ser humano, porque una mente que ha sido atrapada por sus amenazas, es mucho más fácil de conquistar. No permitas que el enemigo penetre tu mente con sus intimidaciones, echalas fuera de tu vida llenándote de la Palabra de Dios, porque las mismas se cumplirán si las puedes creer.

Romanos 10:17 RVR1960| Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

EN LA GUERRA ESPIRITUAL APRENDE A DEPENDER DE DIOS
¡Que precioso es esto! El rey Josafat no se preocupó por hacer más carros armados, o más espadas, o entrenar más soldados o buscar alianza con reyes, sino que esa amenaza del enemigo lo hizo ir a buscar socorro en los brazos de Jehová. No importa lo grande que se vea tu oponente, o la multitud que estés enfrentando, mientras dependas de Dios y te humilles en su presencia nada podrá hacerte frente. El enemigo tratará de hacerte retroceder, pero no te rindas, porque aquellos que confían en Jehová jamás saldrán avergonzados.

Salmos 20:7 TLA |Algunos confían en sus carros de guerra, otros confían en sus caballos, pero nosotros sólo confiamos en nuestro Dios.

Amado lector, Tu adoración no puede ser condicionada sólo cuando todo esté bien, debe ser genuina y pura aún en momentos de dificultad. Quizás hoy estés recibiendo amenazas o enfrentando un proceso muy difícil, pero sin importar la condición en la que te encuentres humíllate delante de Dios y depende de Él para pelear esta batalla, porque no tenemos lucha contra carne, ni sangre, y las armas para vencerlas te serán entregadas en tu altar de oración. El rey Josafat obtuvo la victoria cuando en ayuno y oración se humilló ante Dios, lo mismo sucederá contigo, Él hablará a tu vida y te dará las estrategias correctas, porque ese enemigo ya fue vencido, en el nombre de Jesús. Amén.

Deuteronomio 31:6 RVR1960| Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA |Traducción en lenguaje actual

Deja un comentario