1 Reyes 18:41-42 RVR1960| Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 42. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.
Una de las cosas que debemos aprender mayormente en tiempos de crisis, es el mantener nuestro oído conectado con el cielo. Y esta es la gran diferencia entre el rey Acab y el profeta Elías; porque mientras el rey Acab estaba viendo la sequía, el profeta estaba escuchando que la lluvia se acercaba, y tú ¿Qué estás escuchando?

Muchas de las noticias que hoy estamos escuchando vienen cargadas de temor e intimidación, e incluso están atacando nuestros principios y valores cristianos.
Si prestamos nuestros oídos a la crisis, vamos a terminar siendo invadidos por pensamientos de incredulidad hacia un mejor porvenir, porque ha sido tanto el bombardeo negativo que se vive en estos tiempos, que nos hemos llegado a sentir cansados espiritualmente; pero si nos mantenemos conectados con el Todopoderoso, tendremos una palabra que nos sostenga en los momentos difíciles. Tu peor momento no es cuando te faltan los recursos, sino cuando te alejas de Dios.
Josué 1:5 NBLA|Nadie te podrá hacer frente[a] en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo. No te dejaré ni te abandonaré.
Amado Lector, Dios esta contigo en todo tiempo, y espera que creas a la palabra que te ha dado para que puedas accionarla. Cuando el profeta le habló al rey, lo hizo con seguridad, porque su intimidad con Dios le permitía hacer esto. Por esto si el Señor te ha hablado, no tengas temor, créelo, porque tu milagro está siendo concebido en ese monte de oración y desde lo alto estás estableciendo que el tiempo kairos sobre tu crisis llegó. Bebe y come, porque está gran celebración la compartiremos juntos, en el nombre de Jesús. Amén.
1 Reyes 18:45-46 RVR1960| Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. 46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NBLA|Nueva Biblia de las Américas