LLEGÓ EL CUMPLIMIENTO DE SU PROMESA

1 Reyes 18:1 RVR1960 | Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.

La Biblia nos relata que Dios escondió al profeta Elías durante tres años y seis meses del rey Acab, porque muchos lo responsabilizaban de la sequía que el pueblo estaba viviendo, y aunque el rey lo buscaba con hombres entrenados, conocedores de los caminos, ninguno de ellos pudo dar las coordenadas exactas donde se encontraba el profeta, porque aquellos que le decían lo vi en tal lugar, cuando iban a buscarlo ya este no estaba, porque Jehová tenía protegida la vida del profeta, y sus días estaban en sus manos y no en la del hombre. Las cosas no ocurren en nuestro tiempo, sino en su tiempo perfecto.

Jeremías 17:7-8 RVR1960|7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Notemos esto: ¿Qué le daba la seguridad de protección al profeta Elías? Definitivamente Dios; el rey Acab era un hombre con el suficiente poder natural para acabar con este hombre, pero el Diseño Divino tenía cercado al profeta de las manos del rey y este no lo podía tocar. Cuando las amenazas de tu perseguidor se vuelvan cada día más fuertes, recuerda que su palabra sobre ti se cumplirá y la misma se revelará a su favor. El profeta debía presentarse ante la persona que quería ejecutarlo, pero este no se enfocó en el riesgo que corría, sino en serle obediente a Dios y entregar aquella palabra que se le había dado. Y tú, ¿En quien estás poniendo tu confianza?

Lucas 11:28 RVR1960| Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Amado lector, Dios prometió que no te dejará, ni te desamparará, y aunque hoy puedas estar viendo a tu oponente mucho más fuerte que tú, este no podrá vencerte; así que avanza, suelta el temor, no te dejes intimidar, ni amedrentar, porque el tiempo de salir del anonimato llegó, y aunque muchos al principio sólo vean tu victoria, el cielo mismo dará testimonio que fuisteis entrenado en el silencio de Dios. Amen.

Romanos 9:16 RVR1960| Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario