Marcos 10:47-48 RVR1960| Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48. Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
La oración es tu mejor arma de guerra, porque la misma te conducirá a recibir tu milagro. Bartimeo nos enseña que la crítica de otros, no son impedimento para ir tras su milagro, cuando tú mismo estás seguro que estás escuchando la voz de Jesús y la misma te está dirigiendo hacia Él. Hay momentos en los que Dios nos ha hablado y tendemos a paralizarnos, cuando empezamos a escuchar las voces de aquello que se nos levanta en el camino, que su único objetivo es que no lo logres. Pero hoy es el momento para levantarte y afirmar tus pies sobre la Roca, y saber que ante cualquier impedimento del enemigo, si el Señor lo ha dicho, pues Él lo hará. Creele a su palabra y menos a las circunstancias, porque mientras tu oído siga anclado a lo terrenal, siempre tendrás excusas para justificar el porqué no lo has logrado. Si Bartimeo se hubiera excusado en su discapacidad, jamás hubiera recibido su milagro.

Jeremías 33:3 RVR1960|Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Perseverar significa: permanecer firme en el compromiso de ser fiel a los mandamientos de Dios a pesar de la tentación, la oposición o la adversidad. Y unas de las cosas que pueden golpear negativamente nuestra fe, es cuando nos enfocamos más en el problema que en la solución. Dios no quiere que te vivas lamentando por la crisis que has tenido que enfrentar, sino que hagas de cada crisis, tu momento oportuno para exaltar el nombre de Dios.
Notemos esto: ¿Cómo pudo Bartimeo perseverar? Sabemos que esto fue muy difícil, porque en los primeros momentos de su clamor él no recibió ninguna respuesta, por el contrario muchos le reprendían intentando callar su clamor y esto es algo que debemos tomar en cuenta a la hora de perseverar en la voluntad de Dios; porque la oposición del enemigo se te levantará, pero no permitas que nada apague tu voz y te haga desistir de aquello que estás buscando en Dios. Amado lector, Dios escucha tu oración y el hecho que aún no te haya respondido no quiere decir que no lo hará; ten confianza; levántate, porque si Bartimeo vio su milagro suceder, tú también lo verás, en el nombre de Jesús. Amén.
Marcos 10:51-52 RVR1960| Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960