PORTADORES DEL MENSAJE DE JESUCRISTO

Lucas 10:1-2 TLA| Después, Jesús eligió a setenta y dos discípulos, y los envió en grupos de dos en dos a los pueblos y lugares por donde él iba a pasar. 2. Jesús les dijo: «Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anunciar las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más seguidores míos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente.

Cuando Dios te eligió cómo su hijo, sabía que tu eras instrumento esencial para anunciar el mensaje de salvación y vida eterna. Jesús mientras estuvo en la tierra cumpliendo su misión, su principal objetivo era mostrar el amor de Dios y su perdón, quería presentarles un Padre amoroso, por esto cuando escogió a estos hombres, lo hizo para formar una generación que se encargará de hablarles a otros las buenas nuevas de salvación y que esto trascendiera a través de los años. Pero, ¿que debemos saber antes de ser parte de esa generación que Dios está levantando en estos últimos tiempos?

1- Debemos ser enviados por Él
No puedo llamarme yo mismo o hacer las cosas a mi manera; Jesús no lo hizo así con sus discípulos, lo primero que podemos apreciar es que antes de enviarlos hubo un tiempo de preparación y cuando ya estaban formados, Él los envió y les mostró la labor importante que debían realizar. Por esto, aunque desees ir hacer su obra, si no estás capacitado para hacerlo no vas a dar los frutos que se requieren. Así que no deseches la formación, Dios no se equivocó contigo cuando te escogió, pero le es necesario que seas procesado y aprendas a depender totalmente de Él antes de enviarte entre lobos, porque no solo anuncias el reino de Dios con tus palabras, sino también con tu conducta.

Mateo 10:16 TLA| »El trabajo que yo los envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.

2- Sujetados a su autoridad
Jesús fue enviado por el Padre y así cómo Dios lo envió, Él nos envía a nosotros como sus atalayas de los últimos tiempos. El problema es que muchos obreros se han enfocado en anunciar solo una parte del reino de Dios y han convertido la Biblia en un menú, donde solo enseñan lo que no confronte el pecado de las personas. No te vuelvas uno más del monto y anuncia a Jesucristo, anuncia el mensaje de salvación, porque el infierno es rea, y nos debemos sujetar a su autoridad.

Apocalipsis 20:14-15 NVI|14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. 15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Amado lector, Cada proceso que has atravesado, ha sido tu escuela de formación para ir al campo de batalla y hablarle a otros de Cristo, así que no sigas retrasando más tu llamado, porque sobre ti está el Espíritu Santo que te ha ungido para darle fuerza al cansado y recordarle a otros que la venida de Cristo esta cerca y necesitan volverse a Él. Amén.

Isaías 61:1 NVI| El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros,

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción Lenguaje Actual
NVI|Nueva Versión Internacional

Deja un comentario