¡EL DOLOR NO TE VENCERÁ, TE VOLVERÁS A LEVANTAR!

Mateo 14:12-13 RVR1960 | Entonces llegaron sus discípulos, y tomaron el cuerpo y lo enterraron; y fueron y dieron las nuevas a Jesús. 13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.

Hay noticias que en realidad no quisiéramos escuchar, y creo que para Jesús esta fue una de ellas, a pesar que Él era un hombre espiritual, su humanidad fue tocada al enterarse que Juan Bautista había tenido una muerte tan dolorosa y egoísta, por causa de la perversidad del corazón del ser humano. Cuando Jesús supo la noticia, se apartó de sus discípulos hacia un lugar desierto, porque necesitaba estar a solas con su Padre, porque era allí donde encontraría el consuelo que necesitaba en ese momento tan difícil, pero al ver la multitud, tuvo compasión de esta y volvió para atender las necesidades que cada uno de ellos tenían. Fueron tantas las maravillas que Dios hizo ese día, que aquello que el enemigo pensaba que iba a detener a Jesús, fue el día donde más milagros ocurrieron. Hubo sanidad, multiplicación y se produjo lo que muchos conocemos como la: Alimentación de los cinco mil.

2 Corintios 4:8-9 RVR1960| 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Sé que hay situaciones que se vuelven difíciles de procesar, e incluso llegamos a sentir que las mismas serán el final de nuestra vida, porque hay dolores que se te incrustan tanto en tu alma, que parece que nunca va a sanarse. Las personas que han vivido fuertes procesos, han dado testimonio que solo en el Señor han logrado encontrar la fortaleza para levantarse y seguir caminando en el destino que Dios les diseñó.

2 Corintios 12:9 RVR1960| Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Recuerdo que hace muchos años atrás quería dejarlo todo, incluso me salí del grupo de whatsapp de la iglesia a la que asistíamos, porque no me sentía merecedora de nada, pero recuerdo que Fabio me dijo: Dios sabía quien eras tú y aún así se fijó en ti y te escogió para este llamado, ahora si tú no quieres ser parte de su llamado, no nos estás haciendo el desprecio a nosotros, sino a Él, y aquello que tu estás rechazando, Él respetará tu decisión, pero levantará a alguien que sí desee hacerlo, que se deje moldear por Él y deje las excusas. Y ese momento me impactó tanto, porque en realidad yo quería entregarle toda mi vida a Dios, pero tenía miedo a fallarle.

Amado lector, puede que te encuentres inmerecedor de su llamado a causa de la vida que has llevado, pero el mejor consejo que hoy te puedo dar, es que no dejes que el enemigo quiera hacerte creer cosas que no son. Sal de la multitud y ven a su presencia, porque es en el altar de oración donde podrás experimentar esa libertad que tu alma necesita. Aquellos que hemos confiando en Dios, hemos podido recibir esa paz que sobrepasa todo entendimiento; así que desligate del mundo, y aunque las adversidades te quieran abrumar, tu sigue fortaleciéndote en el Señor, porque el dolor que hoy estás viviendo, será transformado en la mayor temporada de milagros que nunca antes habías experimentado, en el nombre de Jesús. Amén.

Ezequiel 3:9 RVR1960| Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario