DESCANSANDO EN EL SEÑOR

Mateo 11:28-30 RVR1960| Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Entregarle nuestras cargas, nuestras preocupaciones, sinceramente que es un tema muy importante en estos tiempos, donde las personas viven absorbidas en los afanes del mundo, que incluso los puede llevar a un colapso emocional. Mientras compartía con mi esposa este tema, recordábamos como las situaciones de otras personas, nos han terminado afectando, que si no supiéramos que debemos entregarle esto que nos tiene preocupado al Señor, no sé cómo podríamos cumplir con tantas responsabilidades y seguir caminando a lo que Dios nos ha llamado.

Se que en algún momento de nuestras vida podemos sentirnos cansados y no hablo de la parte física solamente, sino de ese cansancio emocional, que puede terminar afectando espiritualmente. Cuando el cansancio emocional nos toca, esto te puede llevar al desánimo, haciéndote sentir que no has logrado nada en tu vida; porque una persona agotada emocionalmente, está más susceptible a los ataques del enemigo. Por esto, pido al Señor que me ayude a compartir esta palabra de la misma manera como Él me la daba.

VENID A MÍ: Esta es la primera frase que Jesús nos dice, porque Él es la única fuente de nuestro descanso. Cuando estamos en sus brazos sentimos que hemos llegado a nuestro lugar seguro, al refugio impenetrable que nos protege de todo ataque del enemigo. Pero en ocasiones cometemos el error de ir al lugar incorrecto en búsqueda de ese descanso, que lo único que producirá es aumentar esa carga. Ven a Jesucristo, sólo en Él podrás lograr sentir la paz que necesitas en medio de tus adversidades.

Isaías 40:29 RVR1960| Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

YO LOS HARÉ DESCANSAR: Que poderosa promesa nos ha regalado, y es a través de ella que nos debemos sostener, porque aquellos que permanecen confiados en lo que El hará, podremos ver su mano de misericordia obrando a nuestro favor. Él es la fuente de nuestra paz y aunque el enemigo quiera levantarse como río, Jehová levantará bandera a nuestro favor, para librarnos de toda intimidación que quiera venir en contra de sus hijos.

Salmos 46:1RVR1960| Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Amado lector, Dios desea que cada uno de nosotros podamos entregar todo aquello que nos tiene aprisionado y nos está impidiendo incluso poder conectarnos con Su presencia, porque entre más nos resistamos a soltar esa carga, más alejados del Señor nos vamos a sentir. Se que cada uno de nosotros ha tenido que pasar diferentes situaciones, pero no podemos quedarnos estancados en los problemas cuando Dios nos ha prometido que Él nos daría descanso. Así que hoy es el día perfecto para renunciar al estrés, a la opresión, a la angustia y las preocupaciones con las que el enemigo nos ha querido atacar, porque nuestra paz está en nuestro Señor y Salvador. Amén.

Proverbios 10:22 RVR1960| La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario