EJERCITANDO LA FE EN TIEMPOS DE CRISIS

Santiago 2:24-26 RVR1960| Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Todos podemos creer en algo, pero no necesariamente sea en el Dios vivo. Muchos aún dentro de las congregaciones están profesando una fe muerta, la cual no tiene obra y sólo se basa en palabras, porque no las creen en su espíritu. Cuando tenemos una fe firme en las promesas de Dios, avanzamos apropiados de esa palabra y dispuestos a conquistar aquello que Dios nos prometió.

Tu fe será probada de muchas maneras en estos días de crisis, pero tú mantén tu enfoque y tu altar de oración encendido, y aunque algunos solo te hablen de crisis, tú sigue hablando de Cristo, porque es en tu entorno donde ejercitaras la fe y verás los cambios a favor.

1- ACCIÓN Y PERSEVERANCIA
La verdadera fe se demuestra en la confianza que podemos tener en Dios, porque es la que nos impulsará y nos hará indetenibles afianzandonos en su palabra y en la convicción que tenemos en Él.
El cumplimiento de sus promesas no se basan en los índices del mercado, sino que Dios es experto en crear fuentes, solo para prosperarte y enriquecerte si así es su voluntad. No es tiempo de quedarte estático, sino de avanzar y posicionarte en tu territorio. La fe sin obra es muerta, así que necesitas actuar, esforzarte y lograras el éxito y todo aquello en lo que le has permitido a Dios actuar.

Fortalece tu fe en la oración y en su palabra; sigue hacia adelante aunque el mundo se encuentre paralizado, tú darás testimonio del poder sobrenatural de Dios, porque en medio de la opresión verás los ríos brotando en el desierto (Isaias 43:19).

2-DECLARA SU PALABRA
El que ama su palabra comerá de sus frutos. Un ser humano promedio puede decir más de siete mil palabras al día, y aun no entendemos que en ellas está la oportunidad de levantar a una persona o destruirla, así que no hables por hacerlo, sino que medita en tus palabras y que las mismas vayan acorde a lo que te estas proyectando.
Un corazón lleno de fe, mantendrá tus labios conectados a la palabra de confianza, esperanza, perseverancia y resistencia. Suelta la quejabanza, deja de pregonar temor y empieza a infundir fe, porque su palabra será la resistencia en medio de opresión financiera y emocional.

Proverbios 18:21|La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

Amado lector, Dios está contigo en todo tiempo, pero debes creerle y vivir convencido de esto; y aunque tu fe está siendo probada, al mismo tiempo está siendo ejercitada para que crezca y se haga más fuerte en Jesucristo. Tus mejores tiempos no han pasado, sino que apenas están por llegar , así que suelta el desánimo y avanza por fe con aquello que Dios ha puesto en tus manos, porque por medio de su misericordia, lo alcanzaras. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario