HE SIDO UNGIDO POR JEHOVÁ

1 Samuel 16:12-13 RVR1960| Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. 13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

Cuando el profeta Samuel visitó la casa del padre de David, todos sabían que la casa de Isaí estaba siendo visitada por Dios para cosas grandes, porque Dios mueve sus profetas para asignaciones específicas y con algo nuevo para ser entregado al destinatario. La pregunta seria ¿Que le entregó el profeta a la casa de Isaí?

Notemos esto; Dios escogió a David como el siguiente rey sobre Israel, pero esto no le fue revelado al profeta al instante, sino que Dios permitió que aún el mismo profeta se dejara engañar por lo que a sus ojos naturales era el escogido, y esto fue permitido para que él también aprendiera que Dios no elige por apariencia o elocuencia, sino por la humildad en el corazón. A cuantas personas no les ha pasado esto mismo, tienden a juzgarte por como te ves, o por los contactos que tienes, y esto es porque no han obtenido esta revelación, que no es por tus fuerzas o el tamaño de tu estatura, sino por su Espíritu Santo que mora en ti. Así que no permitas que nada impida que le sirvas a Dios con todo tu corazón, porque así como había muchas casas en Israel pero Dios se plació en escoger la casa de Isaí para ungir el nuevo rey, así Dios también te está hablando a través de este devocional, y te está recordando que Él ha escogido tu casa para levantar un generación llena de su Espíritu Santo.

¿QUE NECESITAS PARA SERVIR A DIOS?

LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO
¿Cuántas excusas ponemos para no servir a Dios?, pensamos que entre más llena esté nuestra cuenta bancaria, más a gusto vamos a poder servirle, y más almas podremos alcanzar para Cristo; y no solamente la iglesia de estos tiempos está cayendo en el engaño del enemigo, creyendo que los templos lujosos son los únicos que están llenos del Espíritu Santo, y esto es tan falso, porque su presencia no siempre se verá manifestada en altares donde el hombre se ha llenado de vanagloria y glotonería, robándole la gloria y la honra a nuestro Señor Jesucristo. Amado, no le sigas creyendo la mentira al enemigo, Dios no necesita que compres el milagro con pactos de dinero, Él no necesita del hombre, es el hombre quien necesita tanto de Dios.

¿Por qué Dios no mandó al profeta Samuel a ponerle una corona a David de rey en vez de derramar aceite sobre su cabeza? Porque la unción no se puede comprar, y la unción traerá los recursos que necesitas para servirle a Dios con excelencia.

No eres conocido en los cielos por los recursos materiales que posees, sino por los frutos que das por medio de su Santo Espíritu.

RECONOCE QUE DIOS ESTÁ CONTIGO
Si te preguntaran ¿Para que Dios te ungió? Debes saber que lo has sido para que venzas a todo gigante que se ha querido levantar para intimidar a los tuyos; el problema es que en ocasiones buscamos nuestro propio propósito antes que el de Dios. Amado lector, Dios te ha dado poder y autoridad por medio de su Espíritu Santo, así que no te vuelvas instrumento del enemigo para detener la obra que el Señor quiere hacer con tus hijos, si hoy Él te está visitando, permítele que unja a los tuyos y te permita ver a ti la generación que hay en tu casa con un corazón agradable a Dios, ya deja de excusarte y de darle más prioridad a los placeres del mundo que a servirle a Dios, porque fuistes ungido para mostrar la gloria de Dios al mundo. ¡Aleluya!

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

3 comentarios sobre “HE SIDO UNGIDO POR JEHOVÁ

Deja un comentario