DERRIBANDO LAS VOCES CONTRARIAS

1 Samuel 17:28 RVR1960| Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.

Unas de las guerras más fuertes que peleamos, es contra nosotros mismos, porque la primera oposición para no alcanzar el objetivo es nuestra propia mente. ¿Cuántos de los que leen este devocional han dejado de intentar algo por la opinión de terceras personas?

Notemos la reacción de David ante la acusación falsa de su hermano. Eliab era su hermano mayor y también un soldado entrenado del ejército de Israel, pero en la guerra espiritual no era más que un ignorante que no conocía el mover de Dios a favor de su pueblo, y aún en este tiempo nos vamos a encontrar con este tipo de personas en nuestras congregaciones, que solo tienen la posición y la armadura de liderazgo, pero sin autoridad en la guerra espiritual; porque esto no se trata de tener títulos, sino de una fe que honre a Dios para que Él se mueva a tu favor.

Aprendamos de la reacción de David antes estas acusaciones falsas.

1- LA POSICIÓN QUE HOY TE ENCUENTRAS NO DETERMINA TU AUTORIDAD EN LA GUERRA ESPIRITUAL, muchos están confundidos en esto, piensan que oraciones de 3 segundos le da la autoridad, o el que otros oren constantemente por ellos, se vuelven tan dependientes de las oraciones de otros, que se conforman con lo poco que puedan recibir, cuando Dios tienen mucho más que darles, si se deciden a buscarlo en espíritu y verdad.

Debemos entender que el poder viene de Dios, tu fuiste redimido por la sangre de Cristo, y el Espíritu Santo habita dentro de ti, y te da el poder y la autoridad para avanzar a pesar de la oposición, y ningún hombre inspirado por el enemigo detendrá tu victoria. El hermano mayor de David le recordó que solo era un simple pastor de ovejas, y le cuestiona al querer saber con quien había dejado aquellas pocas ovejas en el desierto. Y nos vamos a encontrar con muchos Eliab, que verán en poco el trabajo o la posición que ejercemos, porque no han entendido que todo principio es pequeño, pero tu postrer estado será mayor, así que no se te olvide que tu eres el ungido de Jehová, y lo que hoy estás atravesando, es solo una temporada de transición que te prepara para avanzar hacia tu destino. Así que ignora las voces de rechazo, y cree en lo que Dios dijo que eras, porque llegarás a tu tierra prometida en el tiempo perfecto de Dios.

2- NO TE DEJES INFLUENCIAR, En la historia a través de los años, nos muestra que el hermano mayor tenía mucha autoridad sobre sus hermanos, tanto así que aún le correspondía la mitad de la herencia y la otra mitad se repartía entre los demás hermanos, porque la primogenitura era un privilegio. Pero, ¿De que me sirve esto si Dios no está contigo? David sabía quien lo defendió del oso y el león, sabía quien peleaba por él. Y esto lo debemos tener bien claro, porque nuestra mayor autoridad viene de Dios, y con esto no quiero decir que no debemos someternos a nuestras autoridades terrenales, sino lo que trato de decir es que la voz de Dios es la que debes accionar, y si Dios te dijo avanza y derriba ese gigante, no importa quien opine lo contrario si Dios te lo dijo entonces hazlo, porque tu victoria es la confirmación que Él te dió su respaldo.

Amado Lector, No permitas que las voces o acciones de otros te desanimen para avanzar en tus sueños o proyectos, debes confiar en la palabra dada por Dios, porque si Él lo dijo, Él lo cumplirá; así que no te enfoques en el lugar en el que hoy te encuentras, ese solo es tu lugar de salida, Dios te sacará de detrás de las pocas ovejas que cuidas en el desierto, para llevarte al palacio real, y mostrar cómo el recompensa a los fieles y a los que saben esperar en Él. Amén.

Job 19:25 RVR1960| Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

2 comentarios sobre “DERRIBANDO LAS VOCES CONTRARIAS

  1. Les agradezco mucho de verdad.,no alcanzan a imaginar la bendición tan grande que son estos devocionales..le RUEGO A DIOS QUE PROVEA EN TODOS LOS RECURSOS QUE NECESITAN PARA QUE NO PARE LA BENDICIÓN

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario