TU FE EN JESUCRISTO TE PERMITIRÁ VER LO IMPOSIBLE

Mateo 17:18-20 RVR1960| Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Muchos tienen fe para pedir un milagro, o recibir una confirmación de Dios en un asunto determinado, pero ¿Cuantos tienen fe para echar fuera un demonio? A mi modo de pensar creo que solo un cristiano que ha sido procesado en su fe puede discernir el ataque del enemigo en contra de su territorio y expulsarlo de su entorno por medio de la autoridad de Jesucristo. En este pasaje de la Biblia vemos que los discípulos estuvieron batallando con el mundo de las tinieblas, pero a causa de su poca fe perdieron la batalla y Jesús tuvo que intervenir para expulsar al demonio y traer libertad a la vida de un joven que por mucho tiempo estuvo siendo atormentado por el enemigo. Pero hoy quiero enfocarme en la pregunta de los discípulos y en la respuesta inmediata que tuvo Jesús para ellos.

Vemos que ellos le preguntan a Jesús ¿POR QUÉ NOSOTROS NO PUDIMOS ECHARLO FUERA? Y aunque esta pregunta se la realizan aparte, puedo intuir que se la hicieron en voz baja, porque muy posiblemente sintieron vergüenza, al no ver el milagro de la liberación, y habiendo caminando con Jesús todo este tiempo no habían podido expulsar el demonio del joven, Jesús les respondió inmediatamente que fue su fe la que les había impedido ver el milagro manifestado, porque al lanzar la palabra sobre el joven atormentado las mismas no estaban llenas de fe y la fe de el cristiano debe estar fundamentada en la palabra de Dios.

El enemigo tiene como objetivo atacar tu fe y avergonzarte delante de muchos, pero esto solo lo logrará si tu fe está débil, es por esto que en este devocional quiero enseñarte a fortalecer tu fe. ¿Cómo lo lograrás? Debes ejercitar tu fe diariamente; hay retos que el Señor permitirá que se te presenten, para que en cada uno de ellos pongas tu fe en funcionamiento. Preséntale al Señor cada mañana tu día, pídele que sea Él haciendo su voluntad sobre tu vida, y mantente expectante de lo que Dios hará en tu vida, porque tus labios han declarado en fe, esperando que sea Él quien perfeccione cada día tu camino.

Es necesario que diariamente alimentes tu fe con la palabra de Dios, aprendas a meditar en ella, esperando que ese tiempo de intimidad con Él, sea solo entre ustedes, que le dediques tiempo a tu vida de oración y aprendas a conectarte a su presencia, y escuches su voz, porque esto es lo que preparará tu fe para enfrentar cualquier ataque que el enemigo haya estado tramando para este día, y si ya tienes el corazón y espíritu lleno su palabra, no habrá cabida para aceptar la manipulación o cualquier ataque del enemigo en tu contra.

Amado Lector, Cuántas veces le hemos hecho esta pregunta a Jesús: ¿Por qué nosotros no hemos podido ver el milagro posible?, y es porque en ocasiones nuestra fe tiene fundamentos terrenales, y esto nos pide que el poder sobrenatural de Dios se manifiesta en el plano natural. Recuerda esto, el enemigo siempre va a tratar de debilitar tu fe a través de las situaciones o procesos que vives a diario, porque desea sumergirte en la resignación de la vida que tienes, pero es tu fe la que te sacará de lo ordinario y te llevará a ver la manifestación extraordinaria del poder de Dios. Oro al Padre para que en este día tu fe vaya en aumento, y aunque esta sea del tamaño de un grano de mostaza, puedas decirle a esa montaña que te está impidiendo ver el poder de Dios actuando a tu favor que se mueva, porque tu fe ha dado la convicción de hablar con autoridad, ordenandole a lo que te está obstaculizando tu milagro, moverse, porque para Dios no hay nada imposible, en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 | RVR1960

Un comentario sobre “TU FE EN JESUCRISTO TE PERMITIRÁ VER LO IMPOSIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s