POTENCIALIZA TU ORACIÓN EN TIEMPOS DIFÍCILES

Hechos 16:24-26 RVR1960| El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

El poder sobrenatural de la oración. Vemos como la Biblia nos relata la situación difícil que están atravesando Pablo y Silas, quienes se encontraban dentro de un calabozo con toda clase de limitaciones, con heridas en sus cuerpos por causa de los latigazos que habían recibido, sin esperanza humana, ya que los gobernantes los habían enviado a la cárcel, pero donde la ayuda humana no puede acceder, la ayuda celestial siempre está disponible para todo aquel que la busca, creyendo que Él actuará. Y esto fue precisamente lo que hicieron estos hombres, adoraron y oraron, potencializando su oración en medio de la desesperanza, y es la oración la que nos da acceso a lo sobrenatural de Dios, provocando una intervención divina conforme a la petición que hacemos.

¿En tiempo de crisis hacia quién recurres? Algunos que aún están atados a lo natural, recurren a estrategias humanas sin consultar con el Espíritu Santo, y esto no está mal del todo, pero donde primero debemos correr es a la presencia de Dios usando como guía la oración y el nombre de Jesucristo, en el que hay poder y autoridad, y que aún los demonios se sujetan (Lucas 10:17).

¿QUE PROVOCÓ QUE LA ORACIÓN DE ESTOS HOMBRES VALIENTES SE POTENCIALIZARA?

1- LIBERTAD EN LOS CORAZONES
A pesar que ellos estaban viviendo un tiempo doloroso, su oración no se enfocó en ellos, sino que intercedieron por todos los presos que estaban allí dentro del calabozo de más adentro. En ocasiones podemos centrar todo la atención en nosotros cuando estamos atravesando el desierto, y esto no es la voluntad de Dios, porque aun en la crisis que puedas estar enfrentando, Dios te dará las herramientas para crear senderos que te lleven a la libertad de tu opresor.


2- RESPALDO DIVINO
Notemos esto, cuando estamos pasando por tiempos difíciles, podemos caer en el engaño del enemigo que nos hace pensar que estamos solos en el proceso, pero no fue así con Pablo y Sila, sino que Dios manifestó en público que ellos tenían su respaldo a pesar de la vergüenza que estaban viviendo delante de todos aquellos que presenciaron como padecían por causa del Nombre de Jesucristo, y quizás hoy muchos puedan ver que estás siendo avergonzando, pero debes mantenerte firme, porque los cristianos arraigados en la Roca firme que Jesucristo, saben que por muy fuerte que esten soplando los vientos, el poder del Señor seguirá actuando de manera sobrenatural en aquellos que han puesto su mirada en Jesucristo y no en la circunstancias. Levanta tu voz, clama a Jehová y espera como su respaldo se potencializa a tu favor.

3- PROVISIÓN DIVINA
En Hechos 16:34 TLA| El carcelero los llevó de nuevo a su casa, y les dio de comer. Él y su familia estaban muy felices de haber creído en Dios. Aquel carcelero que los metió dentro del calabozo es el mismo que Dios usó para que les proveyera comida a Pablo y a Silas. Amado Lector, Dios usará las personas que menos esperas para que bendigan tu vida, solo debes seguir orando a pesar del tiempo difícil que puedas estar enfrentando, porque la oración rompe cadenas, abrirá puertas de bendición y traerá la provisión que necesita. Así que no dejes de orar a pesar del tiempo difícil que estás viviendo, porque Dios hará milagros, que aún en el calabozo de más adentro los verás potencializados a tu favor, ten el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960|RVR1960
Traducción en lenguaje actual TLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s