ATRÉVETE A TOCAR EL MANTO

Marcos 5:25-29 RVR1960| Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

Cuando empezamos a meditar en este devocional referente a esta mujer, podemos ver su valentía y determinación a querer cambiar su situación, esta mujer nos enseña tanto, que pese haber entregado todo lo que poseía para mejorar su salud, se determinó a ir tras Jesús sin importar el mar de gente que tuviera que pasar, para conseguir su sanidad.

Esta mujer era considerada inmunda (Leer Levítico 15:19-33), y su vida era muy limitada, reducida sólo aquello que la ley le permitía hacer a causa de su enfermedad, es por esto que ella intentó por todos los medios de buscar solución a su problema, y aunque durante doce años vivió con ese azote, nunca perdió la esperanza de ser sanada. Pero, ¿Que la hizo diferente a las demás?

A continuación tocaremos tres puntos aplicables a tu vida para salir de la esclavitud y ser libre de todo azote:

1- ELLA FUE EN CONTRA DEL SISTEMA; Los religiosos en la época gobernaban aún en la vida personal de las personas, y algunas veces manipulaban sus emociones, para hacerlos opinar y actuar cómo a ellos bien les parecía. Pero Jesús vino para romper con el espíritu de la religión y darle paso al amor misericordioso de Dios. Por esto cuando Él sintió que poder sanador salió de Él no lo preguntaba para juzgarla, ni mucho menos sacar a relucir su inmundicia, sino para mostrarle el amor perdonador del Padre, sobre su hija. Jesucristo no se enfocó en todas las infracciones que cometió pasando por encima de la ley, sino que se limitó a ver la necesidad de este corazón deseoso por una sanidad y un cambio en su vida.

Y este es un claro ejemplo de superación, imitar su determinación por salir de la zona de confort para darle un giro a su vida; y aunque tu tengas temor a empezar de nuevo, mantén en todo tiempo la mirada puesta en el Señor, porque el atreverte a tocar su manto, te dará la fuerzas para salir de ese círculo vicioso que te ha mantenido limitado durante todo este tiempo, ya deja de negar su ayuda, porque solo en Él podrás encontrar la respuesta a cada una de tus necesidades.

2- NO TE RESIGNES
Ella no se resignó, vemos que la Biblia nos relata que gastó todo lo que tenía, así que si ella visitó mucho médicos, es porque estaba dispuesta a buscar la ayuda necesaria con los expertos en el tema. Pero cuando la ciencia dice no se puede, no hay esperanza, es cuando vemos el poder sobrenatural de Dios manifestándose, para mostrarte su misericordia y amor, y que en medio de esa enfermedad o crisis que estés viviendo, puedas ver su poder. Esta mujer buscó todas las vías posibles, y en ninguna obtuvo respuesta, puedo pensar que pudo haberse sentido estancada; ¿Tú alguna vez te sientes estancada? Esto suele pasarnos, sentimos que pasan los años y la situación no cambia ni en la familia, ni en la salud y mucho menos en las finanzas, y puede ser, porque quizás estás buscando soluciones inmediatas y pasajeras, pero Jesucristo es el lugar correcto al que debes ir, porque Él tiene todo el poder para hacerte libre de tu azote.

3- DETERMINACIÓN
Esta palabra está muy de moda en estos tiempos, y muchos la repiten de manera constante, más no meditan en su significado y esto nos quiere decir: Determinación es igual a la resistencia. Es decir, el poder aferrarse al futuro, sin sucumbir en el intento ni con el paso del tiempo. Esto, con el fin de hacer del futuro una realidad. Notemos esto: El ministerio de Jesús duró aproximadamente un poco más de tres años, pero esta mujer duró doce años con el flujo de sangre, esto nos quiere decir que tenemos un lazo de nueve años de diferencia. Pero mientras ella esperaba por un milagro en su salud, seguía con su fe resistiendo el proceso que la mantenía atada a una etiqueta, que por doce años había estado cargando y esta era la de mujer inmunda. Amado Lector; La religión te condena por tu proceso, pero Jesús te ama y quiere hacerte libre, así que determinate a tocar su manto sin importar la oposición que estás teniendo, porque tu determinación te hará diferente. No te rindas, porque el tiempo de espera ya pasó, Él cargó todas tus enfermedades, dolores, crisis, desafíos, desiertos, en la cruz del calvario, dándote acceso libre para presentarte santo antes la presencia del Padre. Así que esfuérzate y sé valiente, porque tocar su manto cambiará tu tristeza y tu dolor, transformándolos en gozo y alegría.

Marcos 5:34|RVR1960
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s