JESÚS ES LA FUENTE DE AUTORIDAD

Hechos 12:7-8 RVR1960| Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

Continuamos con esta hermosa historia de la cual hemos aprendido tanto, pero en esta ocasión nos enfocaremos en otra de las palabras que el ángel le dijo a Pedro antes de sacarlo de la cárcel: Envuélvete en tu manto ¿Que significa esto?. El Manto en la biblia es símbolo de autoridad, santidad y llamado. Todo aquel que Dios liberta de la cárcel de este mundo, es para entregarle un llamado, que lo llevará a cabo con éxito, si busca la santidad y autoridad de Cristo en la oración y la aplicación práctica de su palabra; a muchos en este tiempo el enemigo los está engañando en esta área, porque le dan más prioridad al llamado que a la relación con Dios, y lo que te hace efectivo y exitoso en tu llamado es la base donde está cimentada tu fe, y esta base debe ser tu íntima diaria con el Espíritu Santo.

¿Tienes un llamado de parte de Dios? Ciertamente sí, pero esto no te garantiza que todo será dulzura y sobreabundancia, porque aún los que son llamados hijos, son procesados; aprende a buscar el rostro de Dios con diligencia y amor, para que recibas las instrucciones necesarias para moverte conforme a su voluntad. Cada proceso que estás viviendo es para sacar lo mejor de ti, así que no temas a lo que estás viviendo, porque estás siendo renovado, para posicionarte a lo nuevo Dios, y ser productivo a la medida que entregas más de ti y te llenes más de Él.

JESÚS NUNCA TE ABANDONA, aun estando en la situación donde todos aquellos que decían amarte te abandonaron, Jesús nunca lo hace. El manto representa a Cristo de quien depende tu llamado, y cuando el centro de tu vida es Él, el mundo espiritual reconoce la sangre que está en ti; por esto el ángel le dijo a Pedro: Envuélvete en tu manto (Cristo), porque el mundo ya no tiene autoridad sobre ti, sino que Jesucristo es tu único Señor y Salvador y tu vida está en sus manos, así que por más grande y amenazante que sea la prueba, si Dios esta contigo la vas a superar en victoria .

Notemos esto: En 2 Reyes 2:14| Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. El poder no era de Elías, sino que estaba en el manto que como dije antes es Cristo, entonces cuando Elías fue arrebatado en el torbellino, el poder no se fue con él, sino que Eliseo pudo hacer uso del manto para representar la autoridad, santidad y el llamado de Dios aquí en la tierra.

Amado lector, todo aquel que tiene un llamado de Dios, debe tener claro que tiene que hacer a Jesucristo el centro de su vida, porque las batallas ya no las enfrentarás solo, sino que en medio de ellas su poder te fortalece. Determinate a servirle a Dios aún en medio de la crisis, porque cuando dejas aun lado tu llamado, estás menospreciando el precio que Jesucristo pagó por ti en la cruz del calvario, y este es el objetivo del enemigo, pero tu en esta hora debes envolverte en su manto, y aprender a depender de sus fuerzas, porque con las tuyas te vencerán.

Isaías 41:10 |RVR1960
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “JESÚS ES LA FUENTE DE AUTORIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s