LA GUERRA ESPIRITUAL ANTE EL ATAQUE DEL ENEMIGO

Daniel 10:11-13 Reina-Valera 1960| Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Antes de empezar a escribir este devocional debo pedirle al Espíritu Santo que pueda abrir tu entendimiento y corazón para que puedas aplicar lo que hoy recibirás, porque satanás hará lo que esté a su alcance para que no leas este devocional y mucho menos que lo apliques a tu vida.

En estos versículos se nos revela la batalla espiritual, que se forma en los cielos cuando un hijo de Dios dispone en su corazón ayunar y clamar de rodillas; la oración es lo único que frustra y confunde los planes del enemigo en contra de tu familia, por esto que mi consejo siempre será, aunque no veas respuesta a la oración, sigue orando por tu cónyuge, por tus hijos, por esa enfermedad, por la sanidad en tu finanza o por todo aquello por lo que Dios te ha puesto carga. Y esto lo entendió muy bien Daniel, él tenía tres puntos a su favor que sabían que provocaría la respuesta de Dios.

Notemos esto como fundamento de nuestra enseñanza Daniel 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Lo primero es que la oración de Daniel tiene base bíblica, lo que él está pidiendo que se revele está escrito en las memorias de Dios. Lo segundo es que Daniel conoce los tiempos y sabe que está en el plazo establecido para el cumplimiento de la palabra, y lo tercero, es que él sabía que era la voluntad de Dios que esto se revelara al mundo.

LA ORACIÓN DEBE SER BASADA EN LAS PROMESAS DE DIOS
Esto fue lo que hizo que Daniel tuviera éxito en la respuesta a su oración, él no se invento esto o lo pidió como un capricho, sino que él sabía en quién estaba la respuesta. En ocasiones queremos que Dios nos respondas oraciones que están en contra de su voluntad, y antes de pedir algo en oración, asegúrate que esté escrito en las Sagradas Escrituras, porque esto te dará la autoridad legal en el mundo espiritual, de visualizar aquello por lo que has estado orando, recuerda esto, el enemigo no le teme a las palabras del hombre, pero sí a la dada por Dios, así que levántate en pie de guerra, y pelear por aquello que Dios te ha prometido en el altar de oración, fortalece tu paciencia en esa palabra que salió del cielo para ti.

Unos de los mayores obstáculos para que tu oración tenga éxito es la falta de resistencia, ¿Cuántas oraciones has dejado en el olvido porque Dios no ha traído la respuesta inmediatamente? Debes pelear con paciencia, pero sin desistir tu objetivo, si le pides a Dios que salve a tu familia del infierno, entonces ora todos los días por esto y no sueltes la oración hasta que tengas la respuesta.

EL CONOCER LOS TIEMPOS DE DIOS TE HACE SABIO
En la época de Daniel habían muchos cautivos en Babilonia, pero no todos están dispuestos a pagar el precio en ayuno y oración para que la revelación profética llevará a cumplirse. La oración te hace diferente y esto el enemigo lo sabe, por eso su objetivo siempre será traer ataques a tu vida para secar tu altar de oración, por esto necesitamos alinearnos a la voluntad de Dios y ser parte de ella. Amado Lector, Dios quiere usar tu vida para manifestar su salvación, su vida eterna y su poder milagroso al mundo, porque estas en los tiempo proféticos, los cuales están escritos, así que levántate en oración y ayuna, porque el enemigo te ha hecho la guerra por mucho tiempo, pero llegó la hora que lo destruyas a través de tu oración, y se desaten las promesas que Dios te ha dado. Así que vamos, porque serás testimonio de lo que Dios está haciendo en tu vida en medio del desierto, porque cada lágrima que has derramado, serán cambiadas por gozo y alegría, en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s