FORMADOS PARA DERRIBAR AL GIGANTE

1 Samuel 17:33-35 RVR1960| Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.

Cuando el pueblo de Israel se encontraba siendo desafiado a la batalla por un filisteo llamado Goliat, Dios había formado a un guerrero para que al llegar el tiempo perfecto ponerlo a la vista de todos, y por medio de este, entregarle la victoria a los israelitas. Dios siempre tiene a su escogidos, y en el momento exacto, lo mostrará. ¿Serás tú el próximo a vencer al gigante?

ENFOQUÉMONOS EN LAS CARACTERÍSTICAS DEL ESCOGIDO DE JEHOVÁ PARA DERRIBAR AL GIGANTE
Las palabras de Saúl cuando vio a David fueron: NO PODRÁS ir contra aquel filisteo; y esto es porque nuestros ojos naturales se dejan llevar muchas veces por la apariencia, y David no tenía la apariencia de un guerrero, pero si un corazón humilde y valiente al servicio del Señor, y esto es lo que cuenta para El. ¿Por que Dios escogió a David quien solo tenía una honda y no un soldado entrenado con armadura y una espada afilada? Esta es la respuesta, en 2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. En todo lo que hagas Dios debe llevarse la gloria, y tu la victoria, y esto es una gran enseñanza para nosotros, el cual pensamos que no somos capaces de hacer algo imposible, solo por nuestra edad, o recursos, pero nada de eso es impedimento para que Dios te use, solo debes tener convicción agigantada que con su ayuda lo podrás vencer, y así sucederá, todo enemigo caerá delante de tus ojos; así que no permitas que nadie te menosprecie por la condición en la que te encuentras, porque la batalla no es tuya sino de Jehová y Él nunca a perdido una batalla.

PARA ESTE TIEMPO FUISTE FORMADO
El gigante Goliat tenía una característica muy peculiar, y es que sólo infundía temor con su apariencia y con su voz, pero nunca pudo tocar al pueblo de Dios ¿Se parece a la situación que el mundo vive hoy día? Donde la apariencia de lo que viene para la tierra es mucho peor de lo que hoy vivimos, y la voz de la crisis y la escasez golpea con fuerza nuestros oídos. Pero así como David fue entrenado por Dios para que el oso y el león no lo matarán, lo mismo está siendo Él contigo.Te está entrenando en medio de cada batalla que estás enfrentando, así que la crisis no te matara, y menos aquello que quiera afectar a las naciones, porque los que tienen la fe puesta en Jesucristo serán guardados de la hora de la prueba.

Apocalipsis 3:10|Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Amado Lector, lo que tu veias como un proceso del cual muchas veces te levantaste, Dios lo estaba usando como parte de tu formación, así que si el proceso que viviste de salud, familiar o financiero, no te pudieron matar, tampoco lo hará este gigante de la crisis, solo ten fe en Dios y declara una y otra vez que Él está contigo, porque vencerás al gigante de la parálisis emocional, financiera o espiritual que se ha levantado en tu hogar, y darás testimonio que eres un escogido y que hace parte del ejército de Dios, marcado por la sangre de Jesucristo, listo para enfrentar al gigante, porque tienes su respaldo. Creo firmemente que estás en tu mejor momento, donde serás conocido por vencer a Goliat; este es tu tiempo de accionar las promesas que Dios te ha dado, vas camino a conquistar tu territorio, así que no te detengas y avanza en el Nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “FORMADOS PARA DERRIBAR AL GIGANTE

  1. Dios es bueno….y nos coloca la palabra precisa en cada situación, valiéndose de esos entes de transferencia en su mensaje…..Gracias a este ministerio por su esfuerzo y dedicación en llevar salvación a las naciones. Un gran abrazo desde Colombia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s