CRECIENDO EN LA FE, EN MEDIO DE LA GUERRA ESPIRITUAL

Juan 12:24 RVR1960| De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Todo crecimiento espiritual viene acompañado de un fuerte proceso, y todo aquel que desconoce esta verdad, puede caer en el engaño del enemigo, haciéndoles creer que la vida cristiana es vivir en un continuo proceso lleno de dolor, y que nunca podrán salir de allí. Toda oposición al proceso, es imponerle su voluntad al Señor. ¿Cual es el propósito del crecimiento espiritual? Ciertamente es producir vida donde hay muerte, y donde hay tinieblas, pueda resplandecer la luz; y aquí es donde muchos se equivocan, confundiendo el crecimiento espiritual, con el financiero, y puedes crecer financieramente, pero si tu semilla no sufre un rompimiento cuando llega a tierra, seguirás siendo un inmaduro espiritual.

Pero personalicemos esto un poco más, ¿Cómo Dios usa el proceso para producir vida? Nos centraremos en nuestro pasaje, y entendiendo que su contexto habla de Jesús narrando su muerte y resurrección, debo enfocar este devocional, en como después de la muerte de Jesús, se produjo vida para toda la humanidad que cree y confiesa que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Dios no ha cambiado su sistema de trabajo para con sus hijos, Él usó a Jesús como ejemplo, pero Él sigue trabajando en los corazones, aún en estos tiempos. Profundicemos juntos en esta verdad. ¿Estás preparado?

EL CONTACTO CORRECTO PRODUCE DOLOR, cuando la semilla hace contacto con la tierra, lo primero que sucede es que la semilla debe morir, para romper su estructura y así pueda germinar un árbol que con el tiempo producirá el fruto que la identifica. En Jeremías 18:4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. ¿Dónde se echó a perder la vasija? En las manos de Dios, y aquí radica un problema muy grave de estos días, por el cual muchos se separan del Padre cuando inicia la etapa del proceso, porque se nos enseña a como hacernos millonarios, a ofrendar, a diezmar, pero muy poco se enseña desde los púlpitos cómo soportar el desierto, y que es necesario el pulimiento de parte del Padre, para sacar nuestra mejor versión.

Muy posiblemente Dios está empezando a desarrollar su propósito en ti, que sientes que todo se echó a perder, que los planes y sueños que tienes están cada vez más lejanos, que la persona que deseas para compartir tu vida nunca llegó o simplemente la puerta permanece cerrada; pero hoy tengo muy buenas noticias para ti, aunque sientas que eres una semilla deteriorada, no te olvides que eres una obra en construcción en las manos de Jehová, sólo debes confiar que la estructura que Él está formando en tu vida, es una obra de arte, aunque tus ojos hoy solo estén enfocados en el desastre que te rodea.

SIN MUERTE NO HAY VIDA, y este es un principio espiritual, mientras más morimos a nuestra humanidad pecaminosa, más vida el Espíritu Santo produce en nosotros. Unas de las cosas principales que Dios usa para procesarnos, son las finanzas, donde quiere enseñarnos a no depender de nuestros bolsillos, sino de su poder.

Amado lector, el proceso doloroso que hoy estás atravesando no es para siempre, pero de algo puede estar seguro, que Dios está quebrantando áreas de tu vida que le impiden usarte a una mayor proporción, y entregarte aquello abundante que aun no estas preparado para manejar, pero que en este proceso está siendo entrenado para hacerlo. Creo fervientemente que este año marcará una nueva etapa de tu vida, donde aprenderás a ser paciente a esperar en Dios, tomando cada decisión con su aprobación, siéndole instrumento útil al Espíritu Santo para producir vida y salvación en la vida de muchos.

Resiste porque tu proceso casi termina, pero el fruto que estás produciendo permanece para siempre.

Juan 12:25-26 |RVR1960
25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s