EN TU PROCESO DIOS SERÁ GLORIFICADO

Juan 11:3-4 RVR1960|Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

La Historia de la resurrección de Lázaro nos muestra un poco del carácter de Dios, de cómo en su infinita sabiduría opera, para beneficio de sus hijos no solo en la material sino también en el crecimiento espiritual y la formación del carácter de Cristo. Dos cosas importantes que vamos a profundizar en esta historia son: 1- ¿Cómo una oración cambia las cosas? y 2- Saber esperar pacientemente la respuesta.

Notemos esto: Las hermanas de Lázaro Marta y Maria, enviaron un mensaje a Jesús, informandole que tenían una necesidad urgente, pero lo primero que sale de la boca de Jesús es una palabra de confirmación, diciéndoles que esa enfermedad de Lázaro no es para muerte, sino para que la gloria de Dios, para que el hijo de Dios sea glorificado por ella. Y es similar a lo que nosotros hacemos en estos días, oramos buscando que Dios acuda inmediatamente a darle respuesta a nuestra urgencia, y no queremos escucharle decir: Ese desafío que estás viviendo, no te va a matar, sino que te hará más fuerte, y en medio de esa fortaleza el Nombre de Jesucristo será glorificado. Entonces, ¿Qué nos quiere enseñar el Espíritu Santo aquí? Aunque tu oración aún no ha sido respondida, no quiere decir que no lo será, tienes una palabra que salió de la boca de Dios, una promesa que te dará las fuerzas para resistir el proceso mientras llega el cumplimiento de tu milagro. Espera pacientemente la respuesta, porque en tu proceso, se están fortaleciendo tus debilidades. ¿Tienes una promesa dada por Dios?

EL AMOR DE JESÚS NO TE EXIME DEL DOLOR, pero si te garantiza la victoria en el proceso que atraviesas. En esta historia el principal objetivo no fue únicamente la resurrección de Lázaro, sino que muchos creyeran que Jesucristo era el Hijo de Dios, y para que esto sucediera ¿Que tuvo que pasar? Tuvo que Lázaro morir y entrar al sepulcro durante cuatro días, y que Jesús no estuviera en ese lugar, para que cuando llegara donde ellos, se diera el milagro por medio de la palabra. Dios alinea todo a su perfección, para que al momento de mover sus manecillas, todas se alineen de manera precisa, y puedas ver que fue su mano la que hizo todo perfecto. En ocasiones pedimos en oración a Dios que Él se glorifique en nuestras vidas, pero cuando llega el proceso le pedimos que nos saque antes de Él completar su obra en nosotros. Tengamos presente que Dios permite cada desafío, situación, desierto, conflicto, problemas, el nombre que le desees colocar, para que tu puedas dar testimonio que tienes el respaldo divino, y que Él se ha glorificado en tu vida, y que nada podrá matar los planes que tiene contigo, si permaneces en Él.

Si hoy estás en el sepulcro como Lázaro, eres un potencial candidato para que tengas una visitación del poder de Dios, y salgas renovado de allí y el nombre de Jesucristo sea exaltado.

CONFÍA EN SUS PROMESAS
Cuando las hermanas de Lázaro enviaron a Jesús la noticia que este estaba enfermo, Él se quedó dos días más en el lugar, pero tardó cuatro días en llegar a Betania la aldea de ellos. En ocasiones podemos pensar que la respuesta a nuestras oraciones se está tardando, pero quiero decirte que Dios te dio una promesa, y es de esta palabra que te debes agarrar, mientras se cumple el tiempo de la espera de tu milagro.

Juan 11:40|RVR1960
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Tu mente será el principal campo de batalla, es allí donde el enemigo te va a atacar para que el desánimo, la tristeza y la depresión, penetren, llevándote muchas veces a abortar el milagro, mientras este se está formando. Amado lector, quizás tu situación en vez de mejorar ha empeorado, pero un día Lázaro se encontró en la misma situación que tú puedas estar atravesando, y si Dios lo hizo ayer, hoy también lo hará, sostente de su palabra, porque en ella hay poder, aun sobre la misma muerte. ¡Prepárate!Lázaro duró cuatro días en su proceso, yo no sé en que día estás tú, pero de algo estoy convencido, que Dios cumplirá sus objetivos en tu vida. Cobra ánimo, y sacúdete de la tristeza, porque el tiempo de moverse la piedra ha llegado, solo créelo y lo verás. Amén y amén.

Juan 11:41-44|DHH
41 Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo: —Padre, te doy gracias porque me has escuchado. 42 Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de esta gente que está aquí, para que crean que tú me has enviado. 43 Después de decir esto, gritó: —¡Lázaro, sal de ahí! 44 Y el que había estado muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en un lienzo. Jesús les dijo: —Desátenlo y déjenlo ir.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
DHH| Dios Habla Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s