DIA 10: PRISIONEROS DEL TEMOR

SERIE: DESDE LAS 4 PAREDES

Mateo 14:26-27|TLA
26. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron: —¡Un fantasma! ¡Un fantasma! 27. Enseguida Jesús les dijo: —¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!

Cuando Jesús hizo entrar a sus discípulos a la barca para pasar al otro lado, él ya sabía que se les iba a levantar vientos contrarios para tratar de impedir que llegaran a su destino; me gusta imaginar a Jesús como un superhéroe viniendo a rescatar aquellos que él ama. Si Jesús te hace entrar en la barca, aunque los vientos sean contrarios, él mismo vendrá a tu rescate, sólo debes confiar y echar todo temor de tu mente, porque muchas veces ese es el obstáculo para que pueda verlo venir a tu rescate.

DESDE CUATRO P4REDES

VENCE EL TEMOR
Todos los discípulos sintieron temor incluso Pedro, pero él hizo algo diferente que marcó la historia y fue que se venció a sí mismo para atreverse creerle a Dios para ir donde él estaba. No puedes quedarte estático en situaciones de temor, debes dar pasos de fe hacia el encuentro con Jesús, porque a pesar de que la crisis económica golpee las naciones, tu dependencia no proviene de eso, sino de las promesas que Dios te ha dado, los vientos pueden estar soplando en tu contra, pero recuerda que Jesús está en tu barca, y aunque la tempestad haya desatado un gran estruendo, no te atemorices, porque gran bonanza vendrá después de toda tormenta. No permitas que el enemigo tome ventaja sobre lo que estás viviendo, porque tus gritos no harán que el Señor llegue más rápido, cuando debes tener la convicción que él va contigo en la misma barca.

SALIENDO DE LA ZONA DE CONFORT, Pedro tuvo la osadía de vencerse así mismo y creerle a Jesucristo cuando le dijo que viniera hacia él, y son en los momentos de dificultad que los temores e inseguridades tienden a manifestarse, y eso fue lo que le pasó a Pedro, que aun viendo el milagro manifestado, no podía creer que estuviera experimentando lo sobrenatural de Dios, y muchas veces esto nos pasa cuando quitamos nuestro enfoque de la mano de Dios, y empezamos a prestarle más oído al ruido de alrededor. Así que deja de prestarle atención al sonido de la tormenta y enfócate en lo que permanece para siempre. ¡Suelta el Temor y avanza, porque llegarás a la otra orilla!

Tus logros dan testimonio de Dios; nadie humanamente puede caminar sobre las aguas, pero Pedro lo logró, porque Dios respaldó su decisión de fe, y aún en estos tiempos el enemigo está atacando la fe, paralizándolos en medios de las fuertes oleadas, pero cuando decides romper con esas cuatro paredes que te mantienen prisionero en el temor, podrás avanzar, desatándose sobre ti la gracia y la unción. porque así no actúas en consecuencia de tu fe y esto te paraliza. No seas uno mas del montón, determinate y cambia tu historia, porque la fe es atrevida y te lleva a caminar en lo sobrenatural, porque entiendes que no es con tus fuerzas, sino con las del Señor.

Juan 6:20-21 RVR1960
20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. 21 Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s