DIA 6: LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIRCUNSTANCIA

SERIE: DESDE LAS 4 PAREDES

Oseas 2:14-15|NTV
14 «Pero luego volveré a conquistarla. La llevaré al desierto y allí le hablaré tiernamente. 15 Le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de la Aflicción[a] en una puerta de esperanza. Allí se me entregará como lo hizo hace mucho tiempo cuando era joven, cuando la liberé de su esclavitud en Egipto.

La transformación que vivió el pueblo de Dios a causa del pecado, lo podemos empezar a observar mientras leemos este capítulo, vemos el amor manifestado con esperanza restauradora sobre todo aquello que se había perdido. Este tiempo de cuarentena nos ha servido para reflexionar como está nuestra vida delante de Dios y ha que le estamos dando nuestra prioridad y sí realmente estamos pasando tiempo a solas con él. Pareciera tan insignificante, pero tu tiempo a solas con Dios, es lo que te llevará a conquistar tus promesas.
Un corazón es transformado en el proceso, por eso los desiertos son tan necesarios, para poder desarrollar en nosotros una relación más afincada en él, llevarnos a una explosión de fe, hasta cambiar nuestro valle de aflicción en puerta de esperanza.

6

LA VOLVERÉ A CONQUISTAR… Este versículo nos da esperanza de vida, no siempre estaremos oprimidos, y aunque Dios castigue a su pueblo, él sigue estando con ellos.
Muchos en medio de tu desierto te pueden abandonar, criticar, señalar y hasta burlarse de ti, pero es porque aún no han visto la obra completada en ti, y aunque hoy estés pasando circunstancias difíciles, esto no quiere decir que sea el final, Dios jamás abandona la obra de sus manos, porque pasarás al siguiente nivel si mantienes tu mirada puesta en él y si regresas a tu primer amor; líbrate de las excusas, los obstáculos para una verdadera transformación están en tu mente, no culpes a Dios de tus fracasos, porque muchos de los resultados que hoy estás viviendo son la causa de las malas decisiones que tomaste en el pasado. No saques a Dios del algoritmo, involucralo en tu vida, no tomes decisiones agradable a los ojos de los hombres, sino respondidas en el altar de oración. Sé que hay veces que sientes que todo está perdido, y por más que te esfuerzas no logras avanzar, quizás porque estás haciendo tu propia voluntad y peleando en tu fuerzas, peleando en el territorio equivocado, pero hoy Dios está hablando a tu vida para decirte: YO ESTOY CONTIGO, Y NO TE DEJARÉ HASTA QUE HAYA COMPLETADO MI OBRA EN TI.

TE ENTREGARE LO QUE ES TUYO
El versículo 15 nos da una voz profética que nos anima a seguir adelante, sabiendo que no todo está perdido, porque a pesar que el pecado allá corrompido nuestros corazones, Dios nos sacará de allí y después nos entregará lo prometido. Gocémonos, porque viene nuestra mejor temporada, el desierto no acabará con nosotros, sino que saldremos de allí reedificados y llenos de un amor renovado por nuestro amado; todo este esfuerzo ha valido la pena. La sonrisa que se había borrado de tus labios será restaurada. Dios es grande, creelo y declaralo.
No temas por lo que estás pasando, levanta la fe, porque se acerca el día donde pisaras tu tierra prometida para glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Si estás en el proceso, vas en el camino correcto, no te desvíe porque estás avanzando hacia una gran victoria.

Oseas 2:23|NTV
En ese tiempo yo sembraré una cosecha de israelitas y los haré crecer para mí. Demostraré amor a los que antes llamé “no amados”. Y a los que llamé “no son mi pueblo”, yo diré: “Ahora son mi pueblo”. Y ellos responderán: “¡Tú eres nuestro Dios!”».

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s