DIA 3: EL ENCIERRO NO TE DETENDRÁ

SERIE: DESDE LAS CUATRO PAREDES

Hechos 12:4 y 7|RVR1960
4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Pablo y Silas antes de entrar en la cárcel fueron azotados fuertemente, y aún con sus heridas abiertas fueron entregados al carcelero para que este los custodiara fuertemente e introduciendolos hasta el calabozo de más adentro, los dejaron a la suerte. Pero el encierro no pudieron detener nu a Pablo ni a Silas, quienes unánimemente alzaron su voz a Dios en adoración, pidiéndole su ayuda y él les respondió con una gran victoria. Los problemas que enfrentas no pueden detener tu oración y adoración, aunque sientas gran oposición, sigue orando por tu respuesta llegará pronto.

3

EL CALABOZO
Calabozo quiere decir: Incomunicar.
Los presos eran llevados al calabozo de más adentro para tenerlos incomunicados con las demás personas; satanás ideó todo este plan para que ellos estuvieran allí sin pedir y mucho menos recibir ayuda del hombre y murieran a causa de las heridas. Pero aunque ellos podían estar incomunicados con el mundo exterior, nunca perdieron la comunicación con el Dios Todopoderoso, el enemigo es tan bruto, que por mas que trate de matar tu comunicación con Dios, pero mientras tu estés dispuesto a buscarle en espíritu y verdad, no va a poner encerrar tu mente en esas cuatro paredes, vuélvete diligente, y aunque estés incomunicado con el mundo exterior, Dios sigue en comunicación contigo.

CEPO EN LOS PIES, muchas veces nos hemos preguntado porque si ya ellos estaban metidos en lo más oscuro y profundo de la cárcel llevaban cepo en los pies, y es porque el enemigo en el encierro va ha tratar por todos los medios de matar tu vida espiritual, poniéndote parálisis que no te dejan avanzar, y termines abortando tus sueños. Algunos se pueden sentir identificados con esto, ven que sus vidas se han envuelto en una monotonía y que están girando en el mismo círculo, sintiéndose paralizados, pero debes romper con esto, vence al enemigo en la adoración, comienza a declarar que las cadenas se caen y a romper con todo encierro espiritual en el Nombre de Jesús, tienes que salir de esas cuatro paredes, estas peleando contra un enemigo que fue vencido hace más de dos mil años, usa todas las armas que el Señor te ha dado y empieza revocar todo decreto de opresión en contra de tu vida espiritual, tu vida familiar, financiera y de salud. Hasta hoy le llegó el cepo al enemigo contigo, porque la Sangre de Cristo que tiene poder y te hace libre!!!

No permitas que el encierro te paralice, pídele a Dios nuevas ideas y estrategias para avanzar en toda área de tu vida, porque no saldrás igual que como entraste, saldrás victorioso y libre en el Señor.

Jeremías 33:2-3|RVR1960
2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s