DISCIERNE LAS ESTRATEGIAS DEL ENEMIGO

Esdras 4:3|TLA
Pero Zorobabel, Josué y los otros jefes judíos contestaron: —No podemos aceptar la ayuda de ustedes. Sólo nosotros podemos reconstruir el templo de nuestro Dios, porque así nos lo ordenó el rey Ciro de Persia.

El pueblo de Israel estaba pasando por un momento muy difícil, donde el templo de Dios había sido destruido y no había lugar para adorar, ni mucho menos para ofrecer sacrificios al Dios de los cielos; ellos necesitaban ayuda seguramente para agilizar la reconstrucción del templo, pero aquel que tiene discernimiento espiritual con la ayuda del Espíritu Santo no aceptará ayuda de todo el mundo y menos hará alianza con aquellos que dicen que son, pero que realmente no lo son.

MARZO 2020.png

El Apóstol Pablo les dijo a los corintios “Aun Satanás se viste de angel de luz y sus ministros”. El enemigo va a tratar por todas partes de arruinar la obra que el Señor está haciendo en tu vida, en tu casa, en tu familia y lo peor de todo, es que usará a las personas que más conocen tus debilidades y defectos.
Pero ¿Cómo le hacemos frente a este ataque? En este capítulo vemos como Zorobabel entendió que no podía hacer alianza con aquellos que teniendo apariencia de piedad, se oponían a la obra de Dios, y así nos va a pasar a muchos mientras caminamos en obediencia al Señor, nos vamos a encontrar con personas que nos mostraran piedad, haciéndonos creer que son enviados por Dios, pero la verdad sus frutos no dan testimonio de que así lo sean. Tú eres una obra en construcción y me atrevo a decir que eres la obra más valiosa de Dios sobre la tierra, así que mantente apercibido, porque serás un blanco del enemigo, para tratar de impedir que el Señor edifique en ti su palabra y su altar. Ten cuidado con quien te asocias y a quien le confías tus ideas, sueños, y las promesas que Dios te ha dado, es tiempo de madurar espiritualmente y aprender a discernir las estrategias del enemigo, porque no todos están encaminados a la visión que Dios ha plantado en ti. No eres parte del montón, eres parte del pueblo que está siendo reconstruido por Jesucristo.

2 Corintios 11:14-15|NTV
14 ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. 15 Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen.

Fortalece tu relación con el Espíritu Santo, aprende a escuchar su voz, toma decisiones basadas en la dirección del Señor y no en tus emociones, no te apresures a tomar decisiones solo porque todo se escucha bien, tómate un tiempo, ora y busca su dirección y luego actúa, porque solo él te puede llevar a toda verdad. Estamos viviendo tiempos de cambios, y el enemigo tratará de matar el propósito que Dios tiene para tu vida, así que no te dejes intimidar, no todos caminan hacia la puerta angosta, y hay caminos que a los hombres les parecen de bendición, pero en realidad son de perdición, pon tu mirada y tus oídos al Señor, porque sólo él te dará la certera convicción que estas caminando hacia el camino correcto.

Proverbios 14:12| RVR1960
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s