LLENANDO NUESTRAS VASIJAS

2 Reyes 4:3-4|RVR1960
3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.

La viuda que se menciona en este pasaje de la Biblia, se encuentra en graves problemas financieros, ya que no cuenta con los recursos económicos para asumir las cuentas por pagar que su difunto esposo, y sus acreedores quieren llevarse a sus hijos como parte del dinero adeudado, para someterlos o venderlos como esclavos para saldar la deuda, pero vemos a una mujer sabia, determinada a buscar la ayuda de Dios, por medio del profeta, conocido como el Varón de Dios. El varón de Dios le da las especificaciones que Dios le ha dado, para que pueda librarse de sus acreedores, y no solamente salir de ellos, sino que también le sobró para ella ser el sostén de su casa. Mientras ella llenaba las vasijas del aceite, su vida iba siendo llena de nuevos pensamientos, nuevos sueños, y esperanzas, porque cuando dejamos que sea el Señor el que nos ayude en las situaciones más difíciles, este es un tipo de llenura que recibimos del Espíritu Santo, mientras más estés lleno del Espíritu Santo, más podremos ver los milagros manifestados en nuestras vidas.Feb. 2020.png

DIOS NOS SEPARA, PARA SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
Eliseo le dice a la viuda mientras vayas llenando vasijas ponlas aparte y llena otras. El Espíritu Santo nos hace diferentes, él nos separa para que demos testimonio que Cristo vive en nosotros y no solo con la abundancia, sino que en medio de la necesidad él traerá estrategias a nuestras vidas para que seamos bendecidos, y no solamente nosotros, sino también aquellos que nos rodean. Es importante recordar que sólo se puede ser lleno después de haber sido vaciado. Si te sientes vacío y piensas que todo acabó para ti, quiero decirte que el Señor dice en su palabra: de lo  vil y menospreciado él eligió para avergonzar a los sabios, y tú serás rodeado de su gracia, y donde hubo ruina, miseria, escasez, desesperanza, tristeza, problemas, enfermedades, él llega para romper y deshacer las obras del enemigo sobre tu vida y tu casa.

Isaías 43:19|RVR1960
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

TU FAMILIA VA CONTIGO
Es inevitable ver este cuadro familiar con amor y admiración, ellos tenían un mismo problema y una misma necesidad, y se mantuvieron unidos para buscar una solución y así resolver el gran problema de esta familia. El enemigo va a tratar por todos los medios de separar a las familias, sembrando rencillas y problemas para que no exista la unidad familiar, porque él sabe que la unidad él está derrotado; no te enfoques en los defectos de tu pareja o en el de tus hijos o padres, cambia tu oración y empieza a darle gracias a Dios por cada uno de ellos, porque su poder transformará la atmósfera en el que hoy se encuentra, dile a satanás que saque su maleta de tu casa, porque tu casa no le pertenece, porque Jesucristo ya pagó el precio de tu familia en la cruz del calvario.

AMADO(A), el Espíritu Santo quiere llenarte, pero antes debe vaciarte de todo lo que aún habita dentro de ti, y no permite que su poder actúe sobre tu vida; debes renunciar a la incredulidad, porque este es el peor enemigo del cristiano. Si hoy tu vida se encuentra vacía, eres el candidato perfecto para que Jesucristo sea quien llene cada una de esas áreas, permite que su Santo Espíritu se derrame sobre ti y llene tu vasija con una nueva unción, una unción renovada y cambiante. Está es tu mejor temporada, y el rompimiento que el Señor está haciendo en tu vida y con los tuyos, los impulsarán a posicionarse en el territorio que el Señor preparó de antemano para ustedes. A Dios nada lo toma por sorpresa, él es experto en cambiar nuestro lamento en gozo.

Salmos 30:11|NVI
Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta,

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s