SED DE LA PRESENCIA DE DIOS

Salmos 42:1|RVR1960
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía

Este salmo según los historiadores es un lamento desgarrador del alma de los hijos de Coré, ellos habían perdido a su padre en una rebelión. Dios lo ajustició a causa de la rebelión que él había promovido contra la autoridad de Moisés y Aarón. Pero ese castigo no cayó sobre sus hijos. Core era un hijo de la casa de Levi y sus descendientes se mantuvieron fieles a Dios y Dios no desecha su fidelidad. Y en este salmo podemos intuir el deseo por ser saciados por la presencia de Dios, ellos estaban sintiendo la misma aflicción que sintió el pueblo de Israel cuando salían de Egipto en el éxodo, ellos querían volver al lugar santo del Señor, porque habían vacíos que solo podían ser saciados estando en su presencia.

Feb. 2020.png

El salmista sentía una gran sed de presentarse delante de la presencia de Dios, para saciar su necesidad espiritual que era lo primordial en su vida, no lo eran las posesiones, no lo era la fama, ni el dinero, ni la posición que ocupaba, su mayor anhelo era poder volver a encontrarse con su amado. Y eso es lo que Dios está buscando en este tiempo, corazones desesperados por ser saciados de su amor y su bondad.

BUSCA LO QUE REALMENTE IMPORTA
El salmista no deseaba llenar sus bolsillos, tampoco se sentía incompleto por no estar sentado en un trono, rodeado de banquetes, su dolor y su aflicción eran porque estaba alejado de la presencia de Dios.Cuando tienes un corazón entrenado para vivir en su presencia, el día que no lo estás te sientes incompleto, porque sabes que una parte de ti, está conectada a él. Sin importar quien esté a tu lado, o lo que puedas poseer, mantén tu altar encendido, ora sin cesar, busca su rostro, mantén esa intimidad de oración con él, y aunque en los días de David había un lugar específico a donde ir a adorar, hoy tenemos el privilegio de hacer cualquier lugar nuestro lugar con él, y ese privilegio lo obtuvimos por la gracia del sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario.

JESUCRISTO NUESTRA FUENTE DE VIDA
Nada nos puede saciar la sed, sólo el agua que emana de Jesucristo, y un claro ejemplo fue la mujer samaritana, ella tenía una necesidad , que lo material no podía satisfacer, pero cuando ella recibió el agua de la fuente de vida que venía de Jesús, su alma fue llena hasta saciarse, siendo el instrumento que Dios utilizó para llevar a otros a tomar de esa agua. No te afanes en buscar las riquezas materiales, ni lo que es pasajero, porque Dios conoce tus necesidades.

AMADO(A), El anhelo del corazón de Dios es que tengas diariamente un encuentro con él y puedas llenarte en su presencia, no te afanes por buscar las riquezas, ni posesiones de reconocimiento, aprende a esperar en él, porque Dios todo lo hace perfecto en su tiempo y conforme a su voluntad. Busca primeramente su presencia y todo lo demás él lo añadirá.

Mateo 6:33|RVR1960
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s