LEVANTA UNA GENERACIÓN CON AUTORIDAD

Jueces 2:10|RVR1960
Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Josué fue un gran conquistador, y tuvo el gran privilegio de ser elegido por Dios para dirigir al pueblo de Israel, conquistar y repartición la tierra prometida. Josué al igual que otros hombres y mujeres, pudieron ver de cerca la majestuosidad de Dios para sacarlos de Egipto, donde vieron el Mar Rojo abrirse, caer maná del cielo, detenerse el sol y muchos otros milagros y prodigios, que los puedes ver en detalle en la escrituras (Éxodo). Pero esos milagros no fueron suficiente para que la generación que salió junto con Caleb y él pudiera levantarse en el mismo espíritu de triunfador que estos dos portaban. No hay nada más importante que preparar una generación que nos sustituya, aún Jesús cuando estuvo aquí en la tierra, puso en práctica este principio, preparó a los apóstoles, para luego enviarlos a predicar su palabra, y que esta llegara hasta lo último de la tierra.

DEv.png

¿COMO DEBEMOS PREPARAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN?

LLÉNATE DEL ESPÍRITU SANTO

Para nadie es un secreto que en estos tiempos se está levantando una generación que está más interesada en el bolsillo de Dios, que en hacer y someterse a su voluntad, olvidándose que el Señor quiere usarlos para hacer milagros y maravillas por medio de ellos; él está buscando corazones que se postren delante de su presencia y lo adoren, que el altar de oración sea cada día renovado, porque aman pasar tiempo llenándose de su presencia, y no llenándose los bolsillos, mercadeando su palabra, cuando todo lo que tenemos es por su gracia.
Saquemos de nuestros altares la avaricia, el amor al dinero y a las posiciones, queriendo pasar por encima de cualquiera para ser reconocido en la tierra, cuando verdaderamente debemos ser reconocidos por nuestro Padre Celestial. Volvamos nuestra mirada a Cristo y neguémonos a nosotros mismos, tomemos nuestra cruz y sigámosle.

Hechos 1:8 |RVR1960
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

RAÍCES PROFUNDAS
La generación que se está levantando, está cada día más involucrada en el mundo virtual, pasan más tiempo en las redes sociales, que en pasar tiempo con Dios, queriendo escuchar su voz, para saber cual es su voluntad. Debemos enseñarle a nuestras generaciones la importancia de Dios en nuestras vidas, levantar una generación apasionada por hablarle a otros de Cristo, que amen la obra y predicar su palabra, sin importar el lugar al que Dios nos quiera llevar. Fortalezcamos nuestra vida en las escrituras, para que ninguna ideología extraña, nos desvíe del plan y propósito de Dios sobre nuestras vidas.

AMADO(A): Dios es un Dios de generación, y cada paso que demos, debe beneficiar a nuestros relevo generacional, porque una actitud egoísta, nos dejará con un altar pobre y con una generación lejos de Dios. Trázate la meta de enseñar a otros que vienen detrás de ti a valorar su presencia y a conquistar la tierra prometida.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s